El Museo de Arte Moderno de Bogotá, Mambo, hace un llamado durante este mes a apoyar la cultura y el arte en Colombia a través de una recaudación de fondos que garantice que su trayectoria como uno de los centros culturales más importantes de la capital, y del país, continúe y pueda recibir aún más visitantes.
Después de seis meses de enfrentar esta difícil situación, el museo abrió sus puertas el 3 de septiembre, cumpliendo con las exigencias requeridas para seguir trabajando por la cultura como elemento central de la sociedad. Poco a poco, el Mambo inició las actividades con compromiso y energía para seguir impulsando la institución.
“Durante estos meses, mantener al Mambo presente ha sido una tarea diaria, realizando actividades desde la virtualidad y desde el confinamiento, con extensas jornadas de trabajo, pero con la satisfacción de que el Museo nunca desapareció y nuestro público siempre nos acompañó. Hoy estamos pidiendo apoyo como un ejemplo de filantropía y amor por mantener nuestro patrimonio vivo. Queremos que sea posible, con esta campaña de recaudación de fondos, tener un Museo para todos”, afirmó Claudia Hakim, directora del Mambo.
Bajo lemas como “El Mambo es mi patrimonio, mi vecino, mi profe, mi ciudad…” o El Mambo es mi museo y me necesita”, la campaña invita a que el público apoye al museo con donaciones desde $60.000 hasta $2.500.000, las cuales se podrán hacer a través del link: https://shop.mambogota.com/yosoymambo/
Desde el 27 de julio de 1955, el Museo ha necesitado el apoyo de su país para continuar su misión de ser un espacio pluricultural y dinámico que investiga, comunica y expone su patrimonio cultural y las diversas manifestaciones del arte moderno y contemporáneo con el fin de generar experiencias significativas y procesos de aprendizaje que contribuyan a la transformación social.
“Hay que apoyar al Mambo porque hay que cuidar el patrimonio cultural de una institución que lleva más de 55 años abriendo sus puertas para poder compartir lo mejor del arte moderno y contemporáneo de artistas nacionales e internacionales. Porque es un espacio abierto a todos los públicos, confirmando que el arte es para todos. Que los artistas, a través de su arte, nos hablan a todos y el museo está comprometido para difundirlo más allá de su propia ubicación”, señaló Ángela Royo, directora ejecutiva de la Campaña “#YoSoyMAMBO”.