El lujo y la sofisticación de Silvia Tcherassi | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Julio de 2013

Por Pamela López

Enviada de EL NUEVO SIGLO

MEDELLÍN

 

Parísy Milán han visto desfilar los diseños de Silvia Tcherassi, pero las primeras pasarelas que tuvieron ese honor fueron las de Colombiamoda. Anoche, y después de 20 años, la diseñadora se presentó en la Semana de la moda para cerrar con broche de oro la plataforma que la vio nacer y crecer en nuestro país.

Ahora es una mujer de negocios, tiene su línea de ropa, calzado, accesorios, tiene uno de los mejores restaurantes del país, Vera, y uno de los hoteles más apetecidos en Cartagena; pero ha sido la moda, a la que llegó por casualidad, la que la tiene en donde está y a la que decidió dedicarse con pasión.

Como el bueno hijo vuelve a casa, fue perfecto que Silvia  cerrará las pasarelas de Colombiamoda con una colección inspirada en el trabajo de la artista Anne Truitt, en donde la arquitectura y el minimalismo son los protagonistas. De hecho, el Museo de Arte Moderno de Medellín se convirtió en el escenario perfecto parea presentar diseños que al final de cuentas son obras de arte.

La seda, el chifón y las siluetas volátiles, pero al mismo tiempo rígidas y femeninas se robaron las miradas de los asistentes al último desfile. Para Silvia, la moda se debe imaginar, disfrutar y “es el reflejo de lo que somos y debemos ser”. Por otro lado, la barranquillera también demostró que en este país se puede hacer y vivir de la moda, además de convertirse en una artista gracias a la experiencia y el tiempo invertido en su trabajo. Los asistentes quedaron encantados con la pasarela, los diseños y la sencillez de Silvia le auguraron muchos años de vida y sofisticación.

Lo mejor de Colombiamoda

Haider Ackermann deslumbró con su participación en la feria de moda, pues su desfile, con el que se festejaron los 25 años de Inexmoda, puso un punto casi insuperable para los demás participantes. Sin embargo, y además de Ackermann, las pasarelas de Colombiamoda se destacaron por los jóvenes emergentes y por la consolidación de otros talentos, como los mejores del país.

El martes Polite hizo de las suyas al presentar la colección Garden of Eden, en la que los jardines verticales y la botánica se convirtieron en la inspiración de esta marca que no le da miedo romper con los esquemas  y arriesgarse con nuevos materiales, y propuestas. Así mismo, Isabel Henao cerró el segundo día de esta plataforma textil con una colección inspirada en las mujeres empoderadas, allí el violeta y los diseños sueltos se destacaron por ser el sello personal de esta bogotana.

La pasarela de nuevos talentos, en la que participaron  A new cross, La coquito, Bastardo, Natalia Londoño y Todo un cuento fueron catalogadas “de muerte lenta” por los asistentes. Renta Lozano y Carolina Sepúlveda dieron de que hablar  una vez más en las pasarelas finales en Plaza Mayor del día de ayer.

Finalmente, los negocios no se hicieron esperar y las oportunidades para los grandes y pequeños empresarios que hicieron parte de la feria trascendieron las fronteras, pues tan solo en el primer día asistieron más de 11 mil personas entre comprados nacionales e internacionales. De acuerdo con las estadísticas, el ingreso nacional llegó a 10.440 personas y el internacional a 933 entre compradores, empresarios, estudiantes, expositores y medios de comunicación, entre otros.