Si cumples las recomendaciones de prevención, te mantienes en tu casa y extremas las medidas de higiene, existen grandes posibilidades de que logres llegar sano al final de la pandemia. Para entonces, es probable que hayas tenido más que suficiente tiempo para pensar en cual será tu siguiente destino turístico.
Egipto es uno de los candidatos más emocionantes para realizar un viaje a tierras exóticas, ya que posee una increíble riqueza cultural, natural e histórica que no puedes dejar de presenciar en carne propia. La agencia de viajes Vamos Viajando es una de las tantas que ofrece tours completos en Egipto, con una inmensa variedad de lugares para visitar y recorrer, conocer su cultura, increíbles monumentos y la belleza natural de este impresionante país.
En tu próximo viaje a Egipto, no puedes olvidarte de visitar estos hermosos y sagrados lugares:
Grandes monumentos y paisajes egipcios
Sin duda lo que más gusta a quienes están interesados en viajar a Egipto, son los monumentos y la increíble biodiversidad y vida natural que esconde el país árabe, cuna de los más grande reyes de la antigüedad, los faraones, quienes dieron forma a un imperio cuyo centro es el actual territorio egipcio y que discurrió junto al Rio Nilo y sus alrededores para entregar al mundo uno de los territorios más influyentes en la cultura popular y el mundo moderno.
Pirámides de Giza
La imagen más representativa de Egipto, sin duda es son las tres pirámides que se encuentran en la necrópolis de Giza, Egipto, entre ellas, la Gran Pirámide, y dos más pequeñas que lo acompañan, son las tumbas de los faraones Keops, Kefren y Micerino. En la misma necrópolis se encuentra el monumento conocido como la Esfinge, uno de los más enigmáticos del país y que representa al ser mitológico, una bestia con cuerpo de león y rostro humano.
Templos de Karnak y de Luxor
Ambos templos funcionales dedicados al culto al faraón y a los dioses, a quienes se les dedicaba el área de la edificación orientada hacia la horilla del Nilo, por donde sale el sol, mientras que al Faraón se le dedicaba el Valle de los Reyes, al occidente, donde se pone el sol; donde descansaban eternamente los cuerpos mortales del Faraón, mientras que su alma se reunía con el resto de los dioses.
Valle de los Reyes
Este cementerio real de los antiguos egipcios, es el lugar de descanso eterno de los cuerpos momificados de los faraones, a quienes los antiguos veneraban como dioses encarnados.
Museo egipcio de El Cairo
En este museo dedicado a la historia antigua del país, puedes encontrar la exhibición más impresionante del mundo en egiptología. Podrás observar de primera mano, los hallazgos arqueológicos más importantes de los restos de lo que una vez fue uno de los imperios más grandes y longevos que alguna vez existió.
Templo de Horus
En la ciudad egipcia de Epfu, se encuentra el templo de Horus, el dios halcón egipcio, capturado por los griegos, convirtiéndose en el templo de Horus-Apolo en el período grecorromano. Es uno de los templos más importantes y mejor preservados de los tiempos antiguos.
Abu Simbel (Templo de Ramsés)
Durante la vida del gran faraón Ramsés II, se erigieron grandes monumentos y construcciones tan perdurables como el templo de Abu Simbel, en Nubia, al sur de Egipto. Fue construido para conmemorar la victoria de Ramsés sobre los nubios, tras lo cual el territorio se anexó al creciente imperio egipcio. Se trata del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán.
Río Nilo
La civilización egipcia se construyó en torno al cauce del Nilo. Hoy en día, existen cruceros maravillosos en los que puedes abordar en el norte y desembarcar en Asuán, en el sur; un recorrido obligatorio para vivir una experiencia completa en este país.
Khan el Khalili
El mercado más importante y famoso de Egipto en la actualidad y de toda la región del Medio Oriente. Incrustado en el corazón de El Cairo, se compone de más de 900 puestos en el que se comercia todo tipo de mercancía.
Alejandría
La ciudad fundada en honor al macedonio Alejandro Magno en el cenit del imperio greco-macedonio. Hoy en día es una de las ciudades más importantes del Egipto moderno, y en el que se encuentran muchos museos y sitios turísticos obligatorios para cualquiera que desee empaparse en la cultura y la riqueza histórica de Egipto.