“Un día un narrador de cuentos infantiles decidió contarle a los niños, entre canciones y mucha fantasía, la verdadera historia del lobo y la caperucita”, es la introducción a esta obra adaptada y dirigida por el actor cubano Mijail Mulkay, la cual estarán presentando en el Teatro Fanny Mikey.
Este actor llegó a Colombia en el año 2005; desde entonces ha trabajado en teatro y en importantes producciones de la televisión nacional como Padres e hijos, La mujer en el espejo, Montecristo, Mujeres asesinas, Los caballeros las prefieren brutas y La primera dama.
Ahora el cubano regresa a las tablas dirigiendo y actuando una obra que se tomará el escenario para, con humor, fantasía, música y un bello montaje, presentar una nueva y divertida versión de este cuento de hadas. Majida Issa como Doña Caperuza, María Margarita Giraldo como la Abuelita, Mijail Mulkay en el papel del Lobo, Pipe Cajiao como El Cazador, Camila Mulkay como Caperucita, Jordana Issa como El otro Cazador y Hugo Tamayo en la narración, son los actores que le darán vida a El Lobo y Caperucita: la verdadera historia.
Desde el 15 de este mes, niños y grandes disfrutarán de una puesta en escena llena de magia y mucha imaginación. Esta es una historia infantil que invita al público a realizar una reflexión sobre los buenos modales, el respeto entre las personas, el amor hacia los animales y el medio ambiente.
Los asistentes pasarán un rato agradable y disfrutarán de la adaptación que realiza Mulkay, en donde presenta una Caperucita que se porta mal, hace daño a los animales y es cómplice de su abuela, una persona desalmada y rockera.
Aquí, el lobo no soporta a la niña, el cazador viene en dosis multiplicada y el cuento lo narra un viejito bonachón. Pero todo cambia cuando ella se da cuenta que nadie la soporta y debe entonces aprender buenos modales.
Contada a manera de musical, con canciones originales compuestas por Alejandro Escallón, además de divertidas coreografías, El Lobo y Caperucita: la verdadera historia fue hecha en familia para la familia, pues el público no podrá dejar de admirar los vestuarios coloridos, las hermosas escenografías y las divertidas actuaciones.
Esta temporada infantil en el Teatro Fanny Mikey se une a otra paralela en el Teatro La Castellana que está presentando Rockcitis Aguda, un concierto de rock para niños de todas las edades. Ambas conforman los Domingos Infantiles del Teatro Nacional, donde toda la familia podrá disfrutar de una deliciosa jornada que incluye obra teatral, concurso de dibujo, pintucaritas, globoflexia y fotografías con los personajes.