Silvia de Dios dejó por un momento la televisión para dedicarse por completo a una puesta en escena que ha sido de las más ovacionadas por el público, Hombre con Hombre, Mujer con mujer, que estará en temporada hasta el 1 de septiembre en el Teatro Astor Plaza y recuerda, con picardía, la frase de una famosa reina.
Sin embargo, Silvia regresará muy pronto a la pantalla chica con una serie que está preparando el Canal Caracol titulada Terapia de pareja. Pero antes dialogó con EL NUEVO SIGLO a cerca de su actual proyecto y de cómo floreció su lado cómico.
EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo llegó a ser parte de esta obra teatral? ¿Qué fue lo primero que pensó cuando escuchó el nombre?
SILVIA DE DIOS:Al saber que la obra la dirigía Pawel me sentí nerviosa, porque él es un gran director, y feliz porque iba a aprender mucho. La obra en el papel decía “El trasteo”; del nombre Hombre con Hombre me vine a enterar en el estreno, así que no pensé nada, solo que la reina debe pensar en cómo la recordamos.
ENS: ¿Quién es Marcela?
SDD: Una mujer que lleva casada 10 años, que trata de mantener su relación viva, y tiene una sospecha que trata de validar con su esposo y no lo logra, porque ellos siempre niegan todo, y, como casi todas las mujeres, quiere que su esposo le diga constantemente cuanto la quiere y que es la mujer mas especial del mundo, y tampoco lo logra, porque para el hombre no es importante.
ENS: ¿Y cómo fue el proceso de construcción de este personaje?
SDD: Utilizo alguna experiencia personal para dicha construcción. El trabajo fue con el director, la obra está escrita de una forma, pero las intenciones que se manejan son otras. Marcela es un poco intensa y desesperante, la idea fue suavizarla y trabajar la comicidad con los cambios de estado de ánimo.
ENS:¿Qué pueden esperar los asistentes de esta obra de teatro?
SDD:A una pareja que se ama, que no logran comunicarse, como casi todos los matrimonios, en situaciones que al ser comunes causan risa y que al final lo que importa es el amor.
ENS: ¿Cómo es trabajar con Fernando Solórzano?
SDD:Es trabajar con un hombre tranquilo, con humor, fresco, y muy alto (entre risas).
ENS: ¿Y cómo ha sido estar bajo la dirección de Pawel Nowicki?
SDD:Un honor, el maestro sabe mucho, enseña, y le pone a uno retos que son interesantes para que uno no se acomode sino que sea un trabajo actoral.
ENS: ¿Por qué cree que esta obra ha sido tan exitosa?
SDD:Porque el tema es común, la gente se siente identificada y está manejado con humor, ante todo por parte de Fernando, lo cual hace que sea una hora y media de pura entretención, donde al final termina bien.
ENS: Anécdotas que nos pueda contar, que haya tenido en ensayos o en las diferentes funciones…
SDD:Cuando empezamos a ensayar y hay tanto amor involucrado con mucha parte física, pues Fernando ha tenido la confianza de cogerme la cola o cualquier parte del cuerpo sin ninguna pena; nunca me había pasado, me cogió por sorpresa y así se quedó, superé mi pudor con él.
ENS: ¿Cómo se ha sentido haciendo comedia?
SDD:Me han dicho que tengo vena cómica, la cual solo se ha explotado en teatro, me encanta, pero es más exigente. Me la gozo y me divierto mucho, ante todo con lo que se inventa Fernando.
En el público el otro día había una mujer que se reía de forma peculiar y con volumen y en un momento donde nadie se reía ella no paraba de reírse, tocó parar un rato para dejarla reír porque no se podía interrumpir esa risa tan contagiosa.
ENS: ¿Qué es lo más grato de hacer teatro que no tiene la televisión?
SDD:La respuesta instantánea de la gente, para bien o para mal, cuando te regañan desde el público o se ríen, es muy especial.