A propósito de una próxima exposición en Europa, la curadora explica el verdadero significado de esta famosa pintura
Cualquier interpretación que se tuviera con respecto a la famosa obra de arte de Edvard Munch, El Grito (The Scream), parece que es incorrecta. Es decir, la sensación de angustia y profundo desespero existencial, que supuestamente expresa esta valiosa pintura sería un significado malentendido.
O por lo menos así lo explicó Giulia Bartrum, la curadora de una próxima exposición dedicada al artista en el Museo Británico de Londres.
Según ella, realmente la pintura retrata un recuerdo muy íntimo de Munch, el de una espectacular puesta de sol en Oslo que le dio al cielo y las nubes un dramático tono rojo. “El cielo de color rojo sangre tuvo el efecto de hacerlo sentir enormemente ansioso”, le dijo Bartrum en una entrevista a CNN.
Es importante destacar que el artista escribió una inscripción en alemán en la versión de litografía en blanco y negro que dice: “Sentí un gran grito en toda la naturaleza”. Es decir que las manos tapando los oídos, la figura está bloqueando el grito de la naturaleza.
“El Grito” es una de las imágenes más famosas de la historia del arte e incluso tiene su propio emoji.