La nueva puesta en escena, Colombia de costa a costa, de uno del ballet nacional más emblemático llevará al público capitalino a través de un viaje musical y dancístico, por lo mejor del Caribe y el Pacífico de nuestro país.
Bajo la dirección del maestro Fernando Urbina, el espectáculo contará con 110 bailarines en escena, quienes danzarán al son del bunde del angelito, la mazurca, la contradanza, el currulao, la juga, la jota, el abozao, la moña y la caderona; así como bailes tradicionales de la Costa Atlántica como, el congo, la guacherna, las pilanderas, joselito carnaval, el 100 pies, la inmortal cumbia, la puya, el sensual mapalé y el bullerengue.
El Ballet Tierra Colombiana se presentará el 26 y 27 de este mes a partir de las 5:00 P.M. en el Teatro Colsubsidio. Será un recorrido preciso por la expresión nacional con todo el sabor, el ritmo y el tono que la caracteriza, y que ha distinguido la labor del grupo por más de 34 años de actividad ininterrumpida.
En esta ocasión el maestro Urbina rinde un tributo especial a la huella que dejó la herencia africana en Colombia. Además, une sus coreografías, con maestría, a los ritmos de nuestras costas, algunos de ellos cada vez más populares internacionalmente. La música estará a cargo del grupo Cascabel, quienes con su fuerza y alegría acompañan las presentaciones del ballet.
El retrato de Dorian Gray
Los colombianos disfrutarán “en primera fila” de una de las historias que más han cautivado al mundo: el retrato de Dorian Grey. Con más de 20 artistas en escena, la compañía de Danza Experimental de Bogotá, adscrito al Ballet de Anna Pavlova, llevará por primera vez al escenario la obra más destacada del escritor irlandés Oscar Wilde.
El Retrato de Dorian Gray narra la historia de un joven de alta aristocracia, heredero de una gran fortuna, quien sueña con mantenerse joven y bello igual que la figura del retrato que le pintó Basilio. Esta es una pieza de Danza Experimental de Bogotá y tiene una coreografía original de la maestra Anna Consuelo Gómez con música de Stravinski, Glass, Coates, Niman y Guns' N Roses.
Dorian Gray está compuesta de 14 escenas que hacen un recorrido desde el nacimiento, pasando por el descubrimiento de la sexualidad, la obsesión fatal, la red del amor, el juicio hasta la condena, entre otras. El virtuosismo de los bailarines, la plasticidad, la técnica y talento desbordado sobre el escenario harán que el público se conecte desde el primer momento con esta pieza de danza experimental.
El montaje protagonizado por Manuel Molano y William González pone en escena la vida de Dorian Gray, personaje controversial plasmado en los libros de la historia universal, para quien envejecer fue toda una tragedia, a tal punto que decide hacer un pacto con el diablo para ligarlo a su personaje homónimo del cuadro.
En cada fragmento la música, el baile y la actuación hacen parte de una propuesta novedosa y una historia nunca antes vista. El público contemplará emocionantes coreografías que tienen la asistencia técnica de Jaime Díaz y dirección escénica de Daniel Calderón. El reconocido fotógrafo Raúl Higuera por primera vez se une al ballet y con su lente captura todo el material fotográfico de esta temporada. La compañía se presentará el 25, 26, 27 de este mes en el Teatro de Bellas Artes.