Esta noche el canal Caracol estrena La promesa. Una historia que aborda el problema de la trata de personas en el país. Para realizar la serie, los creadores realizaron una investigación que fue avalada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Área de Justicia y Seguridad.
La promesa es protagonizada por Julieth Restrepo, Aísliin Derbez y Nicole Santamaría, quienes interpretan a Ana, Frida y Seleni, jóvenes que caerán en el engaño cuando les prometan alcanzar la vida soñada. Su inocencia, sumada a la ilusión por querer superar la dura vida que cada una tiene, será aprovechada por personas inescrupulosas que las adentrarán en una red de prostitución de la que les será imposible escapar.
Ellas nunca se han visto, pero se convertirán en amigas a la fuerza, cuando se encuentren en un camino sin retorno y vivan la peor pesadilla que puede sufrir una mujer: ser víctima de la trata de personas. Sin saberlo, ellas han adquirido una deuda imposible de pagar y amenazas de muerte contra sus familias, por eso sólo tendrán dos caminos: continuar sometidas o arriesgar sus vidas en busca de la libertad que las conduzca a sus hogares de nuevo.
“Es un privilegio poder representar a Ana por su vida, por su realidad, por ser madre, por ser una luchadora y ella es el fiel reflejo de lo que viven a diario muchas mujeres” aseguró Julieth Restrepo, quien interpreta a Ana.
Con realismo, se muestra la forma en que miles de personas en situación de vulnerabilidad son engañadas a diario con tentativas ofertas laborales y relaciones amorosas “perfectas”, dando inicio a un camino sin retorno para quienes caen en la trampa. Cada una de estas mujeres tiene una historia con la que seguramente los colombianos se identificarán. La serie se grabó en su mayoría en exteriores, en países como México, España, Panamá y, por supuesto, Colombia.