El Festival Internacional de Música de Cartagena abrió por todo lo alto su séptima versión, gracias al concierto inaugural dirigido por Rinaldo Alessandrini y con la voz de la soprano Valentina Varriale. El estilo italiano se tomó el escenario ratificando a este como uno de los mejores encuentros a nivel latinoamericano de música culta.
Aún quedan 5 días para disfrutar de las melodías del barroco y el renacimiento, y hoy no será la excepción; los asistentes al Festival deleitarán sus oídos con el concierto que de nuevo pone a Alessandrini a dirigir en Cartagena y al concertó italiano, la orquesta invitada para esta edición, en el mismo escenario. Su repertorio tendrá un poco de Corelli, Haendel y Vivaldi.
El día de hoy también representa una oportunidad única de ver en el Teatro Adolfo Mejía a las siete de la noche a Pergolesi: La selva padrona; y La tarantela del placer en la capilla del hotel Sofitel Santa Clara interpretado por Accordone, un dúo integrado por Marco Beasley y Guido Morini dedicados a la música renacentista, quienes motivados por un apasionado interés tanto en un acercamiento musicológico a los problemas de interpretación, como en la música vocal italiana que se produjo desde el renacimiento hasta los inicios del siglo XVIII, presentan un inolvidable repertorio.
Por otro lado, seguirá la serie latinoamericana con la interpretación del violonchelista bogotano Santiago Cañón. El joven, reconocido en su medio por ser un virtuoso del instrumento, hizo su debut a la corta edad de seis años tocandoel concierto de Vivaldi con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Cañón ha ofrecido conciertos como solista en la Orquesta Filarmónica Hanng Zhou en Beijing, China, bajo la dirección del maestro Yang Yang, con la Auckland Chamber Orchestra y la Opus Orchestra, la Waikato Symphony. En octubre del 2012 fue invitado como solista a Melbourne y Bendigo en Australia, interpretando en concierto de Elgar acompañado por la Orquesta Victoria, bajo la dirección del maestro Warwick Stengards. Santiago Cañón se estará presentando en El Claustro La Merced mañana a las cuatro de la tarde.
Así mismo, el público asistente al Festival espera, con altas expectativas, el concierto de las siete estaciones de Vivaldi y el viernes habrá un conversatorio con Jonathan Levi y los periodistas Anne Midgette y Diego Fischermann, quienes tendrán como tema: la mente del barroco.