BAJO EL incesante sol de Marruecos, 21 guerreros tendrán que luchar contra sus creencias y superar cientos de pruebas que les pondrá el Desafío 2014. Desde hoy a las 8 de la noche, los colombianos serán testigos de la nueva temporada de este reality que se trasladó a una tierra árida e implacable, pero llena de magia y satisfacciones para quienes la pisan.
“En esta ocasión, lo preponderante será la posibilidad de que los colombianos conozcan, a través de este programa, un país del cual se enamorarán. Sus paisajes, su cultura y la calidez de su gente, también serán atractivos en esta temporada”, comentó Juan Esteban Sampedro, Gerente de Entretenimiento de Caracol Televisión.
Caracol decidió romper las barreras del tiempo y la distancia con apasionantes juegos en los que competirán los tres equipos insignia de este concurso: Celebridades, Sobrevivientes y Retadores. Los territorios que se disputarán los grupos cambian de nombre, de esta forma lo que se conocía como “Playa alta” ahora será “El Riad”, una construcción de 6 siglos de historia convertida en hotel boutique (5 estrellas), que cuenta con las máximas comodidades a las que un ser humano puede acceder.
Por otro lado, “Playa media” llevará el nombre de “La aldea”, un lugar en donde los participantes compartirán con un grupo de Beréberes, tribu marroquí que mantiene vigentes muchas de las costumbres musulmanas con las que los participantes tendrán que convivir; y finalmente “Playa baja” se convertirá en “Gualu” que en árabe significa la nada, una carpa en medio del desierto será lo único con lo que se encuentren los concursantes en este territorio. Además tendrán que trabajar en la Medina, vendiendo especies para ganar el dinero con el que podrán comprar comida.
Sin embargo, los 21 participantes se verán enfrentados no sólo a las agrestes condiciones de la región, sino que estarán en contacto directo con las tribus y nativos de este Estado de África; deberán comprender, acatar y asimilar las costumbres, normas y leyes musulmanas, lo cual se convertirá en un choque cultural muy emocionante.
“Será una excelente oportunidad para conocer una cultura novedosa, rica y llamativa como es el mundo árabe, y por otro lado será la oportunidad de hacer buenos amigos a la distancia como son los marroquís”, agrega Sampedro.
Margarita Rosa de Francisco será una vez más la encargada de conducir y presentar todas las emociones de El desafío Marruecos, Las mil y una noches, donde estarán en juego más de 1.000 millones de pesos, de los cuales 600 serán para el ganador y el resto se entregarán a los triunfadores de las diferentes pruebas.
Para lograr una producción impecable y de altísima calidad, se contará con un equipo técnico de más de 300 personas, 181 que viajaron desde Colombia y 150 que fueron contratadas en territorio marroquí. Además de las más sofisticadas cámaras y equipo de grabación que les llevarán todas las noches a los colombianos los más apasionantes enfrentamientos.