La agrupación uruguaya regresa al país, para presentar su nuevo disco los días 14 y 15 de este mes.
Los ritmos irreverentes de una de las bandas más importantes de estos últimos años en Latinoamérica llegará de nuevo al país, El cuarteto de Nos le presentará al público bogotano su más reciente producción discográfica titulada Porfiado.
La Fundación Rema (Red de Músicos y Artistas) y SoundVille fueron los encargados de traer a la agrupación uruguaya, que se presentará el 14 de este mes en Medellín dentro del marco del festival Altavoz y el 15 en el teatro Vinacure en Bogotá. Con estas presentaciones arrasarán con el escenario gracias a toda la explosión verbal y musical que poseen.
En 1980, Santiago Tavella y los hermanos Musso comenzaron a crear versos contundentes, que a pesar de los cambios en la formación de la banda, los llevaron 28 años después a ser uno de los grupos de rock latinoamericanos más consolidados y fieles a su identidad, de magia lírica e irreverente. El Cuarteto de Nos se define como un discurso frenético irreal.
Sus primeros conciertos comenzaron en pequeños teatros de Uruguay para llegar a lugares tan lejanos del acento gaucho como España, Venezuela, Colombia y México. El Cuarteto de Nos ha llenado vacíos líricos del rock en español con sus guiños culturales y su humor desobediente que va del absurdo más intelectual a lo más popular, jugando rima a rima con el doble sentido.
Esta vez se presentan renovados, pero sin perder la esencia que los caracteriza porque ellos mismos dicen: “Porfiados hasta el fin”. Hace poco la agrupación uruguaya fue nominada al Grammy Latino a Mejor Composición por su canción Cuando sea grande, y Mejor Álbum Pop/Rock por Porfiado.
El nombre de su último álbum más que significar testarudo o terco, es toda una actitud: "La banda ha sabido construir su propio lugar sin saber nada, ni de las ondas de la masa y de la moda, será un lugar establecido por nosotros, con base en la porfiadez pura." Afirma Roberto Musso, vocalista del cuarteto.
La banda subirá al escenario con éxitos como Yendo a la casa de Damián yYo no sé qué hacer conmigo, canciones que sumadas a las de su último disco serán la excusa perfecta para disfrutar del puente de octubre.
Al mismo tiempo dos agrupaciones acompañarán al Cuarteto. Llave de fuego es un grupo colombo-venezolano de rock compuesto por cuatro músicos unidos para crear una propuesta alternativa con el amor puesto en cada canción y acorde.
Su último sencillo No será una historia, de su segundo trabajo discográfico, es un tema con toda la explosión que refleja el espíritu de transformación constante que los identifica.
Junto a ellos estarán Andrés Gualdrón y Los Animales Blancos, una propuesta de folklor que nació en 2010, que no teme curiosear entre lo etéreo y la experimentación de la música colombiana, el pop y el punk.
Esta será una experiencia única y otra oportunidad de ver en vivo una banda que lleva al rock hasta lo más alto, con letras irreverentes que harán que el público vuelva a cantar en una sola voz.