El bolso es un complemento de moda muy personal que revela el estilo de quien lo lleva. Discreto o llamativo, grande o pequeño, oscuro o claro, liso o estampado, elegante o informal, rebelan quienes somos y que queremos proyectar. La elección del bolso no sólo se realiza por tendencias o comodidad, sino que también influye en otros factores como la época del año, estilo de vida y por supuesto, la necesidad.
La armonía del bolso no solamente se da por el diseño del mismo, sino también por el estilo y contextura física de quien lo luce, pues aunque muchos no lo saben, este accesorio aporta equilibrio a la figura, además de elegancia y buen gusto. Por eso, si para usted la elección del bolso es un asunto desconocido, aquí le enseñamos algunos parámetros que debe tener en cuenta a la hora de comprar.
Formas rectas
Los bolsos con formas rectas son ideales para figuras con muchas curvas o con el cuerpo en forma de reloj de arena, puesto que las formas rectas del bolso se compensan con las curvas del cuerpo, agregándole un efecto visual más estilizado. No obstante, este tipo de bolso también es elegante y
Formas irregulares o curvas
Este tipo de bolso es ideal para las chicas con una forma irregular en el cuerpo, es decir un poco llenita o de espalada ancha, pues estas figuras deben evitar los bolsos gigantes y redondeados, ya que se asimilaría a las curvas y llamaría la atención, enfatizando los ejes menos favorecedores del cuerpo o aportándole más volumen, especialmente en áreas como pecho, abdomen o cadera.
Tamaño grande
Este tipo de bolso es quizás el más utilizado por las mujeres, pues tenemos una noción global de que aportan elegancia y frescura. No obstante las diferentes marcas y diseñadores han sacado al mercado muchos modelos con este tamaño, de todos los colores, formas, materiales y por supuesto, precios, por lo que ha convertido en nuestro favorito.
Sin embargo, no a todo tipo de figura y mujer le va bien este estilo de bolso, pues solamente le favorece a chicas altas o con contextura voluminosa, puesto que para las bajitas descompensa sus proporciones, causando un efecto visual que las hace lucir de un menor tamaño.
Tamaño medio o pequeño
Este tipo de bolso es el verdadero comodín de todas las mujeres, puesto que les viene bien a todo tipo de figura, aunque las chicas muy altas no deben excederse en la simplicidad, puesto que podrían verse desproporcionada y parecer una gigante, de igual forma, este estilo es ideal para lucir de noche o en un evento informal, como una salida al cine o una tarde entre amigos, nunca para asistir a la oficina.
Según la época del año
En los meses de buen tiempo o en las ocasiones que salimos de viaje a tierra caliente particularmente usamos bolsos de tejidos ligeros y colores alegres, tipo mochilas, pues es una época en que vestimos de forma relajada y hacemos actividades tranquilas, por lo que este estilo es ideal, además que no es necesario prestarle atención a las proporciones del mismo, pues en su mayoría vienen de un tamaño mediano.
Mientras que en los días fríos un bolso funcional en color combinable con todo en negro, marrón y gris, en cuero brillante o mate es ideal para librarnos de estar mudando los objetos personales a diario, pues se acomoda a todo tipo de ocasión y hora del evento.
Estilo de vida y ocasión
Cómodos y funcionales para el día, discretos y sobrios para ir a la oficina, bolsos elegantes para fiestas. Para las mujeres activas que no paran, un bolso de tamaño mediano y que se pueda cargar en un solo hombro o en el gancho, así como los que traen correa para cruzar de medio lado es perfecta, ya que es convertible y polifacético.
Se recomienda utilizar el bolso a un solo hombro o en el gancho del brazo si va a ir a la oficina o asistirá a un almuerzo de trabajo o cita de negocios, mientras que armado y cruzado es funcional para asistir a clases o un compromiso informal. No obstante, para la noche un bolso tipo cartera o sobre, que sea de un tamaño pequeño es el indicado, puesto que es más coqueto y elegante.