Por: Mónica Pérez
Especial para EL NUEVO SIGLO
CONSIDERADA COMO una de las promesas actorales de los últimos tiempos, Silvio Plaza, quien interpreta al Bolillo Gómez en La Selección II, habló con EL NUEVO SIGLO acerca de su carrera actoral, la satisfacción que siente al interpretar al exdirector técnico del combinado patrio y sus planes a futuro.
EL NUEVO SIGLO: ¿Cuándo empezó en el mundo de la actuación?
SILVIO PLAZA:Estudié hace 9 años en la academia de actuación Julio César Luna, en Bogotá. Cuando terminé mis estudios no tuve oportunidad laboral en este campo, por lo que me vi obligado a devolverme a Cali para ejercer publicidad. Con el tiempo realicé diferentes proyectos actorales gracias a mi maestro y amigo, Humberto Rivera, quien me dejó trabajar en El cartel I y II. Con el paso de los años regresé a Bogotá y empecé a hacer papeles pequeños en producciones como Corazones blindados, Tu voz estéreo, Entérese, Dr. Mata, Mujeres al límite y por último se dio la oportunidad de ingresar al elenco de La Selección para interpretar al ‘Bolillo’.
ENS: ¿Cómo se ha sentido con el papel que interpreta en la serie?
SP:Feliz, cada vez amo más al Bolillo. Es un personaje que me ha traído mucha satisfacción personal, laboral y familiar. Ha sido una gran oportunidad para mí, pues he podido trabajar con Luis Alberto Restrepo, uno de los mejores directores que tiene Colombia, y también he hecho buenos amigos como: Ramses Ramos, Julián Caicedo, Toño Castillo, entre otros.
ENS: ¿En qué se parece el ‘Bolillo’ a Silvio Plaza?
SP: En la nobleza, no lo conozco pero lo adoro por el personaje que interpreto. Honestamente siento tristeza al ver videos de él arrepentido y llorando cuando tuvo el problema con esa mujer. Creo que ahí se puede ver claramente la nobleza que lo caracteriza.
ENS: ¿Qué piensa sobre la controversia que generó Hernán Darío Gómez cuando golpeó a esa mujer?
SP:Pienso que más que ver los errores de una persona deberíamos ver los triunfos, logros y alegrías que le trajo a Colombia. No podemos olvidar todo lo que él hizo, ya que gracias a su buen trabajo con La Selección Colombia, el país se vio representado en tres mundiales.
ENS: ¿Qué hizo para parecerse física y personalmente a él?
SP:Físicamente tuve que engordar y dejarme crecer el bigote, el cual tengo desde hace dos años y considero que es “mi tortura”, pues me pica y no me gusta porque me hace lucir mayor. En cuanto a nivel actoral trato de engrosar más la voz cuando lo interpreto, siempre estoy con el ceño fruncido y saco más la barriga.
ENS: ¿Qué reto ha asumido en esta producción?
SP:Trabajar con Ramses Ramos y con el “Flaco” Solórzano. Para mí son dos actores que admiro profundamente, por lo que a veces he sentido miedo de no estar a la altura de ellos.
ENS: ¿Cómo ha sido la acogida de la serie por parte del público?
SP:A las personas les ha gustado mucho. Cuando vamos a eventos, las mamás nos agradecen porque hace mucho tiempo los miembros de la familia no se sentaban juntos a ver un programa de televisión.
ENS: ¿Le gusta el fútbol?
SP:Es un deporte que he empezado a querer y a entender más.
ENS: ¿De qué equipo es?
SP:América de Cali.
ENS: ¿Qué personaje le gustaría interpretar?
SP:A un narcotraficante. Pero no me interesa personificar al personaje gritón y mandamás. Quisiera interpretar a alguien tranquilo, que con solo mover un dedo pueda acabar con medio pueblo o familia.
ENS: ¿Qué proyectos tiene a largo plazo?
SP:Quiero seguir actuando. Además me gustaría viajar a China en agosto o septiembre para conocer y traer mercancía para vender. En estos momentos estoy enfocado en el diseño de interiores, por lo que ambienté mi apartamento con diferentes objetos que quiero comercializar. Actualmente he acondicionado mi casa para que parezca una galería de cine, pues el comedor es la carátula de ‘Tiburón’, la mesa de la sala es un collage de películas de los años 80’s y mi pieza gira en torno a la cinta Kill bill.
ENS: ¿Qué hobbies tiene?
SP:El cine y la decoración de interiores.
ENS: ¿Cuál es su género de cine preferido?
SP:Soy muy amplio en este tema, pues puedo ver desde una comedia romántica, en la cual lloro y disfruto, hasta la Naranja mecánica o El padrino, que es mi saga favorita.
ENS: Alguna palabra que defina a Silvio Plaza…
SP:Ayuda. Creo que es un acto reciproco y es lo que más me gusta hacer. Otra palabra que me define es Dios, pues tenerlo a Él en mi vida es algo muy importante y de corazón espero que también lo sea en la vida de las personas.