El arte de las extensiones | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Mayo de 2015

UNO DE los aspectos de la presentación personal que ninguna mujer se admite pasar por alto, sin importar la edad o condición, es el cabello.

Asociado con la feminidad, este suele ser el punto de atención desde el cual gira la preocupación de las chicas, ya que mediante él transmitirán y proyectarán a los demás parte de su personalidad. Es por esto que desde la antigüedad han existido toda clase de accesorios, herramientas y productos que procuran explotar al máximo esta característica.

Para quienes la naturaleza no les proporcionó el cabello con el que se sienten identificadas, o aquellas que por distintos motivos acuden a cierta ayudita para tener una cabellera de película, existen ciertas normas o recomendaciones para que el cabello adicional o extensiones luzcan tan natural que pasen desapercibidas.

Hot Hair, una marca especializada en extensiones y desarrollada por Cromantic, ha sido diseñada para suplir las necesidades del profesional colombiano y de todas las mujeres que quieren tener un cabello hermoso.

Esta marca, por ejemplo, ofrece extensiones 100% naturales hechas con cabello humano, las cuales se consiguen en dos tamaños, 18 y 22 pulgadas. Las amantes de esta técnica encontrarán cuatro tipo de extensiones (adhesiva, Cortina, Keratina tipo l y Keratina tipo U), al igual que  23 referencias diferentes.

La tendencia hoy son las llamativas con ondas permanentes, algunas con highlights y otras con rubios muy claros que permiten trabajar colores naturales y de fantasía. Uno de los productos más innovadores es la extensión adhesiva de fácil aplicación en casa; para todos los gustos y necesidades.

Pero para que esta indispensable prenda se conserve lo mejor posible, hay que tener en cuenta otros aspectos, desde champú, los acondicionadores, tratamientos,  hasta accesorios.

 

Recomendaciones generales:

·         Antes de lavar el cabello, cepillar las extensiones para deshacer los posibles enredos.

·         Lavar el cabello de la coronilla a las puntas con agua tibia, ya que el agua muy caliente puede dañar el aspecto de las extensiones, la cabeza debe estar siempre hacia atrás

·         Usar un champú suave sin sal y sin sulfato.

·         No frotar el cabello, se debe realizar un masaje muy suave de arriba hacia abajo,  con delicadeza.

·         Humedecer el cabello de manera gradual y poco a poco para evitar que se formen enredos.

·         Utilizar un acondicionador suave y una mascarilla hidratante para finalizar el proceso de lavado, retirar   con agua tibia. Se deben peinar suavemente de medios a puntas finalizando en el cuero cabelludo

·         Se recomiendan utilizar tratamientos y acondicionadores altamente hidratantes.  Para esto se debe lavar con abundante agua tibia retirando completamente los productos aplicados.

·         En caso de usar productos de finalizado como laca, gel, espuma o cera, retirar muy bien en el siguiente lavado e hidratar con tratamientos o ampolletas.

·         Es fundamental cepillar las extensiones de pelo 2 o 3 veces al día, con un cepillo de cerdas suaves y anchas, se empieza a peinarlo por las puntas en dirección hacia arriba.

·         Es aconsejable dormir con el cabello recogido en una trenza o coleta  para preservar las extensiones por más tiempo, esto evita enredos.