Quedan tan solo dos días para que el 2012 diga adiós, y como es tradicional la última noche del año en Bogotá se celebra con fuegos pirotécnicos y música al lado de la torre Colpatria.
La fiesta del 31 de diciembre se prende desde las 6 de la tarde para que todas las familias reciban el año nuevo por todo lo alto al estilo de las grandes ciudades del mundo. Esta celebración no solo la podrán disfrutar los capitalinos sino también los visitantes que pasan sus vacaciones en la capital colombiana.
El evento inicia a las siete de la noche y se extenderá hasta las tres de la mañana del 1º de enero. La idea es que los asistentes rodeen el edificio ubicado en la carrera 7ª con calle 26, para que puedan deleitarse con la música de Fruko y sus Tesos, Riko, Fulanito, el Binomio, The Latin Brothers y Los Hermanos Suárez Texas.
Después del concierto que despedirá el 2012 se realizará el conteo regresivo que le da la bienvenida al 2013 con un show de fuegos pirotécnicos que engalanará el cielo capitalino. La participación en esta celebración es totalmente gratuita y contará con el apoyo en seguridad de la Policía Metropolitana de Bogotá; habrá pantallas gigantes en las que las 20 mil personas, que se estima asistirán al evento, podrán hacer el conteo.
El Banco Colpatria y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, han dispuesto la logística para que desde las cinco de la tarde se habilite el espacio, en el que miles de bogotanos y turistas disfrutarán de esta fiesta de año nuevo que ya es una tradición en la capital del país. El concierto será transmitido en directo desde las ocho de la noche por el Canal Caracol, de esta forma todos los colombianos harán parte de esta fiesta.