Luego de que el papa Benedicto XVI aprobara el decreto por el cual se reconoce su milagro de intercesión, la beata colombiana Laura de Jesús Montoya será canonizada.
Así lo dio a conocer el Vaticano luego Papa autorizó que se promulgara el decreto por el que se reconoce el milagro que llevará a la monja colombiana a la gloria de los altares y al culto universal durante la audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato.
El Presidente Juan Manuel Santos destacó el anuncio de El Vaticano sobre la canonización de la beata colombiana Laura de Jesús Montoya, el próximo 12 de mayo, hecho que –dijo el Mandatario– “nos llena de alegría a todos los colombianos”.
“No todos los días se canonizan santos o santas en El Vaticano. Es la primera vez y creo que es un evento que realmente nos llena de alegría a todos los colombianos”, reiteró el Mandatario durante su visita de este lunes al municipio vallecaucano de Pradera, donde entregó las primeras 91 de las 100 mil viviendas gratis.
Laura de Jesús Montoya y Upegui es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.
“El 12 de mayo, en principio, se va realizar la ceremonia mediante la cual una colombiana, por primera vez en la historia, se convierte en santa. La Madre Laura Montoya, de Jericó, el 12 de mayo, allá en El Vaticano, se convertirá en la primera santa que tiene Colombia en nuestra historia”, manifestó el Jefe de Estado.