Después del nacimiento de un bebé, es habitual que las madres queden con el estómago inflamado, la cadera ancha y los órganos fuera de su lugar, por lo que una inmensa mayoría de las mujeres se sientan mal consigo mismas tras dar a la luz, pues piensa que su figura nunca volverá a ser normal.
Sin embargo recuperar la figura tras el parto no es algo imposible, con los ejercicios adecuados en el tiempo correcto es posible volver a poner cada cosa en su lugar en el más mínimo tiempo. Aquí le enseñamos los mejores recursos físicos para que vuelva a lucir regia.
Tonifique los muslos
Ejercicio 1:
Posición: Túmbese en una colchoneta de ejercicio boca arriba y pega los brazos al cuerpo. Doble una pierna de manera que la rodilla quede pegada casi en el pecho, y estire, y doble las piernas alrededor de 30 veces cada una. Repita este mismo ejercicio a diario en series de dos o tres por extremidad.
Ejercicio 2:
Posición: póngase de pie y coge un palo, puede ser el de una escoba, lo importantes que sea largo, y póngalo encima de los hombres para no perder la posición recta de la espalda, luego doble la rodilla de una pierna y estira la otra, cuando tenga la posición flexione lo que más pueda y mantenga la postura por siete segundos. Realice este ejercicio a diario en tres o cuatro series de 30 repeticiones cada pierna.
Cada glúteo en su lugar
Ejercicio 1:
Posición: acuéstese boca arriba y ponga las piernas en alguna banquita o soporte elevado, después suba y baje el coxis todo lo que pueda sin descansar y sin rozar el suelo, pues al estar soportando el peso en la zona, los músculos de los glúteos van tomando consistencia nuevamente. Efectué este ejercicio en tres o cuatro series de 30 repeticiones.
Ejercicio 2:
Posición: siéntese de rodillas con los codos apoyados en el suelo, pero manteniendo la cabeza alineada con el cuerpo para no tirar del cuello, luego contraiga los músculos abdominales y sube una pierna hasta que la rodilla toque el pecho. Si tuviera una máquina de pesas que trabaje las piernas sería mucho más sencillo. Repita esto a diario en series de tres o cuatro.
El momento más esperado, el abdomen
Ejercicio 1:
Posición: tome una posición de cuatro patas, tome aire por la nariz y luego suspire de manera que el vientre se contraiga. Haga este ejercicio 30 veces dentro de series de cuatro y seis.
Ejercicio 2:
Posición: acuéstese en el suelo o una colchoneta mirando hacia el techo, luego estire las piernas y súbelas hasta que eleve los glúteos por completo, mantenga la posición 5 segundos y luego baje las extremidades sin tocar la base de apoyo. Hágalo a diario en tres series de 15 ejercicios.
Dieta equilibrada
Como cualquier rutina y propósito relacionado con la pérdida de peso, de nada sirve hacer tanto ejercicio si la dieta que se está llevando a cabo no cumple con los requisitos de balance, pues las calorías quemadas con la actividad física se vuelven a recuperar en cada comida.
Haga una dieta en la que incluya alimentos variados en el que reduzcas la ingesta de grasas y aumente el consumo de proteínas, frutas y verduras. Las alcachofas, los espárragos, el kiwi, la pera y los pescados son algunos de los mejores aliados, sin olvidar el agua.
LA INFLAMACIÓN y la desubicación de los órganos es uno de los factores por los cual el abdomen de una mujer después del parto luce abultado./