Con una mágica y entretenida puesta en escena, que mezcla ciencia y arte, el Planetario de Bogotá decidió revivir al personaje del Siglo XX, aquel de mente inquieta e imaginación que lo llevó a contribuir en varios avances tecnológicos presentes en la vida cotidiana. Sí, ese mismo hombre con acentuadas arrugas, una melena blanca y alborotada que aparece en nuestra memoria fotográfica cuando de revelaciones de grandes secretos del Universo se habla. Sí, el físico alemán de origen judío, nacionalizado suizo y estadounidense: Albert Einstein.
Capturar la concentración e inspirar al público con la alocada y desenfrenada imaginación del gran científico, autor de la Teoría de la Relatividad con la que más de un estudiante de física logró tener una que otra cana, son los objetivos de Nathalia Rippe, Coordinadora del Planetario de Bogotá – Idartes y todo el equipo de producción que colaboraron para el desarrollo y ejecución de Albert “El triunfo de la imaginación”.
Rippe afirmó que con la obra lo que se busca es que “los niños se motiven a seguir imaginando, a seguir trabajando por la ciencia para que vean que es un proceso de trabajo y de esfuerzo, pero también es un proceso de curiosidad y asombro”.
Preguntas como ¿Qué personajes influyeron en la mente creativa de Einsten?, ¿Cómo imaginó Albert Einstein viajar sobre un rayo de luz?, ¿Cómo puede sobrevivir una mente creativa en medio de las adversidades de la guerra? y ¿Por qué es más importante la imaginación que el conocimiento? Son tan solo unos pocos de los interrogantes que se podrán resolver evidenciando lo obra teatral.
Además de ser un todo show que logra capturar la concentración de los espectadores por su contenido, la producción visual y el montaje con tintes de tercera dimensión transportan a la audiencia a diferentes épocas de la historia, en diferentes partes del mundo, de la Tierra y del espacio.
La producción avaluada en unos cien millones de pesos estará hasta el mes de diciembre los domingos y festivos con funciones a las 2 pm y 4 pm. La funcionaria distrital explicó “queremos que la gente disfrute de esta herramienta valiosísima y elemental en las aulas de clase para que los niños encuentren de manera dinámica las formulas físicas, las teorías del tiempo y la relatividad de una forma más amigable y cercana”.