En ceremonia especial, ayer el Concejo de Bogotá hizo entrega a dos colaboradores de EL NUEVO SIGLO de igual número de distinciones, entre los galardones repartidos con motivo del Premio Álvaro Gómez Hurtado, en su versión decimoquinta.
Los homenajeados de este Diario fueron Álvaro Palomino Palosa, con la caricatura Transmilenio, y Alejandro Isaacs, premiado por Toda una Vida.
Los periodistas recibieron una estatuilla, un pergamino y premios especiales que van desde una beca para adelantar estudios de posgrados, entre otros.
Entre los ganadores se destacan Jairo Tarazona, de RCN La Radio (Crónica: El mercado negro de las carnes y las vísceras en Bogotá); Esteban Guerra, de La República (Periodismo económico: Carretas, un negocio que se resiste a desaparecer); Felipe Romero, Enrique Tapia e Iván Serrano, de Noticias Uno (Cubrimiento a la noticia: El informe del laboratorio de aguas de la EAAB; Diana Sánchez, de El Tiempo (Fotografía: Molotov ocasiona susto en marcha); William Calderón, Marcela Torres y Gina Chávez, de City Tv (Crónica: 4 años para salvar el agua de Bogotá); Asociación de comunicadores populares Somos Red–emisora La Kalle 106.4 (Comunitario: Maratón Hip–Hop 2012 “Tumbando puertas con los puños”); Hilda Viviana Bedoya, de Canal Capital (Creatividad: En señas); y Andrés Mauricio Páramo, de El Espectador (Opinión: La Bogotá del 2013).
“El Premio de Periodismo Álvaro Gómez es sinónimo de tradición, seriedad y respeto, no sólo por tener el respaldo directo de la Corporación, sino también por representar a uno de los hombres más emblemáticos de la historia colombiana”, afirmó la presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name, del Partido Verde.
Durante 15 años este Premio se ha posicionado como uno de los más importantes de la Capital. Esto se debe a que se ha especializado en reconocer la labor de los periodistas que cubren Bogotá.