Para cerrar con broche de oro el mes de la madre, desde España vienen a celebrar las hijas del Clan Flores, Rosario y Lolita. Ellas, con su música y baile, les rendirán un homenaje a esas mujeres luchadoras y emprendedoras en el León de Greiff.
El concierto es esta noche a las 8 p.m., en el que ellas interpretarán clásicos como Sabor, sabor; No dudaría, entre otras. Rosario y Lolita son muy unidas, pero pocas veces se pueden reunir en el mismo escenario, pues cada una tiene sus carreras que las mantiene ocupadas la mayoría del tiempo.
Sin embargo, esta vez todo se confabuló para que estuvieran juntas y poder rendirle un homenaje, no solo a las madres colombianas sino a la propia: “A mi madre le rendimos honores día a día con el arte que ofrecemos, al igual que a mi padre, porque sin ellos no podríamos sentir lo que sentimos; ellos juntos eran una bomba, y nos enseñaron a expresar nuestros sentimientos con la música. Con ellos aprendimos que somos seres para cantar y bailar, y en eso estamos”, aseguraron las artistas antes de su llegada a Colombia.
Lolita cantará sus canciones como Limosna de amores, No renunciaré, Sarandonga y más; por su parte, Rosario recordará a su hermano y a los grandes compositores que le han acompañado en su carrera como Juan Luis Guerra y Marc Anthony. Las Flores terminarán cantando juntas uniendo estilos diferentes de los que todo el público disfrutará.
"Nosotras no salimos como dúo, somos dos artistas diferentes y que además coincide en que somos hermanas ‘una guinda más al pastel’ pero cuando nos juntamos en el escenario hay una química, un duende y un arte que quieran o no, es que nos parieron así. El talento no se puede comprar en una esquina. Con el talento y el arte se nace, no se hace. Aquí estamos las dos con la misma Ilusión, con muchas ganas, es un privilegio poder estar juntas, y lo mejor que nos puede pasar es cantar, además lo sabemos hacer”, agregaron.
Ambas artistas, hijas de la andaluza Lola Flores y del guitarrista Antonio González "El Pescailla" llevan la herencia gitana en su música, pero cada una con nombre y acento propio han logrado darle la vuelta al mundo con una propuesta que exalta sus raíces culturales. Su agrupación musical está integrada en esta ocasión por Fernando Illan en el bajo, Ramón González en la percusión latina, José Luis Ordóñez en la guitarra española, Diego Illan en la batería, Dayam Abad en la guitara eléctrica, Horacio Demian en los teclados, María Teresa Pizarro en los coros.