UNA EXPERIENCIA virtual de la mano de la moda sostenible se vivirá con los últimos días de “Tributo”, un espacio de creación, creatividad e investigación en torno a la promoción de esta industria organizado por los estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Corporación Unificada Nacional (CUN) para presentar sus más destacados proyectos de moda.
Este sábado cierra la sexta versión de “Tributo”, en la que se contará con destacadas personalidades como el sociólogo Edward Salazar, el cual lleva un amplio recorrido investigando la moda como fenómeno sociocultural desde la sociología, el diseñador de modas Diego Guarnizo, quien además es un reconocido director de arte, el ilustrador profesional Glenn Hilario, la blogger especialista en moda Camila Villamil y el diseñador de modas Jorge Duque, ganador de la primera temporada de Project Runway Latin America.
Debido a la pandemia, “Tributo” se ha reinventado y ha migrado a las plataformas digitales, siendo los primeros académicos de la moda en generar un evento 100% virtual. Así el evento contará con Webinars y Lives que serán transmitidos por la Google Meet y a través de las redes oficiales de la CUN respectivamente. Adicional a esto, las personas que se inscriban al evento podrán vivir una experiencia totalmente única y recibirán un curso gratuito en ilustración de moda.
“Tenemos que darles espacios de visibilidad a nuevos diseñadores, a las nuevas generaciones, a las nuevas propuestas, a una nueva concepción de la estética, de lo urbano que vivimos día a día, a una nueva concepción de lo que podría ser la industria del ecosistema de moda hoy en el país.” explicó, Diana Aconcha, decana de la facultad de Comunicación y Bellas Artes de la CUN.
Cada año, “Tributo se renueva”, consolidándose como un importante escenario en la carrera de los futuros diseñadores que los reta a maximizar su creatividad y capacidad de ejecución para competir en el exigente mundo del diseño de modas, así como ampliar su proyección nacional e internacional.
“Esta edición de Tributo se piensa desde las realidades complejas de un mundo globalizado y diverso que se define desde el contexto digital, donde la web, la realidad virtual y las redes sociales dibujan nuevos escenarios expandidos para visibilizar los procesos creativos y conceptuales de los nuevos genios de la moda en Colombia.” concluyó la Decana.