Más de 600 creadores se darán cita en la Plaza de los Artesanos de Bogotá, la cual se convertirá en un espacio exclusivo de exposición, difusión y apoyo a los productos creados por diseñadores y artesanos independientes nacionales.
Serán siete días en los que aproximadamente 3.000 visitantes por día podrán acceder a lo mejor de las nuevas tendencias de la moda, en un lugar que estará dividido en cinco secciones: joyas y accesorios, ropa, cuero, decoración y artesanías. Además, habrá una gran pasarela de 30 metros de largo para tres desfiles con seis diseñadores de reconocimiento mundial.
Diseñarte es un espaldarazo al trabajo de los microempresarios y emprendedores nacionales que cuenta con el apoyo de marcas internacionales y nacionales. Su principal objetivo es impulsar las propuestas de diseño y el talento joven que quieren darse a conocer e imponer nuevos estilos que rompen con lo tradicional, y a la vez incentivar el desarrollo económico y social de dicha labor.
Los diseñadores que deseen vincularse a este gran evento privado de la moda tendrán hasta el próximo 15 de febrero para inscribirse. Son varios los beneficios que recibirán quienes lo hagan. Además de hacer parte de una feria exclusiva que reunirá lo mejor de las nuevas tendencias de la moda, podrán participar en un concurso para presentar su colección en la misma pasarela de los diseñadores internacionales que harán parte del evento. También, quien sea elegido como el mejor diseñador por el público, viajará a Perú con todos los gastos pagos para participar en la versión internacional de esta muestra.
En Diseñarte pueden participar todos los microempresarios, emprendedores y diseñadores que tengan creaciones propias y quieran darse a conocer en el mercado de la moda. En este evento no aceptarán la participación de empresas que se dediquen a la comercialización de marcas que no sean propias, importadores o quienes no respeten los derechos de autor.