LA TRADICIONAL música que acompaña las fiestas decembrinas siempre viene de la mano de los 14 Cañonazos Bailables, el primer variado de Colombia que se publica sin interrupción desde 1960 por Discos Fuentes. En esta ocasión, la empresa presenta la versión 59 con su clásico calendario para disfrutarlo en realidad aumentada y celebrar 85 años junto a los mejores éxitos de todos los tiempos.
Siendo fiel a su vocación innovadora, Discos Fuentes integra en su producto la tecnología de realidad aumentada. Utilizando su teléfono móvil, a través de una aplicación gratuita podrá escanear la portada del estuche calendario, y ante sus ojos cobrará vida una animación. Igualmente, en cada uno de los meses del calendario, apuntando su celular a las ilustraciones de los artistas, escuchará de manera interactiva algunos fragmentos de los temas más relevantes de su repertorio.
Para disfrutar de esta experiencia de 14 Cañonazos Bailables vol. 59, debe descargar en su móvil la app gratuita Discos Fuentes RA a través del código QR o la puede encontrar en las tiendas de iOS y Android. Seguidamente abra la aplicación y seleccione la opción “Realidad Aumentada”, luego escoja “Iniciar”. Por último enfoque la carátula o las ilustraciones internas y disfrute la experiencia 85 años ¡Más vivos que nunca!
El material que podrá disfrutar tanto en la USB como en la experiencia de realidad aumentada, se compone de 34 hits distribuidos en dos discos imperdibles en las rumbas de fin de año, que presenta como siempre una programación que convoca todos los gustos y las edades para disfrutar entre familia, amigos y colegas.
En el primero de los discos vienen los éxitos más recientes, empezando por la versión que presenta Jessi Uribe de la obra de Joan Sebastián “Así te quiero gordita”, porque la música popular y gozona sigue vigente como nunca. La cuota salsera la impone Wilson Saoko y Pelusa & La Banda Caramba grabación en la que participa como artista invitado Andy Montañez.
En la representación vallenata se destaca un mosaico que une las figuras estelares de Los 50 de Joselito y Alfredo Gutiérrez, además de la presencia de Roland y César Valbuena, Diomedes de Jesús, Álex Manga y Neno Beleño.
El baile está a cargo de la música tropical con Los Cumbia Stars, el Grupo Clase y Alquimia la Sonora del Siglo XXI que rinde un merecido homenaje, con la participación del reconocido salsero Mauro Castillo,a los primeros éxitos de Lucho Argaín; mientras que Adry, Latinos en la Casa y Salvador le ponen el toque juvenil a la fiesta.
En el segundo volumen se enaltecen las interpretaciones de grandes vocalistas ya fallecidos que hicieron historia en la música del país a través de Discos Fuentes, un álbum perfectamente apropiado para celebrar sus 85 años de historia y vigencia, porque siguen más vivos que nunca.
Uno de los principales homenajeados en el disco es don Antonio Fuentes, su fundador, con una de sus obras más apreciadas, “Prenda del alma”, e inicia con el legado alegre de figuras de la talla de Joe Arroyo, Calixto Ochoa, Celia Cruz, Pastor López, Ismael Rivera, Guillermo Buitrago, Rodolfo Aicardi, Gustavo Quintero y Cheo Feliciano. El remate bohemio no pudo estar con una mejor representación que El Caballero Gaucho y su clásico “Viejo farol”.
La tradicional carátula del disco siempre cuenta con una supermodelo que esta vez está protagonizada por la antioqueña Andrea Cooper, la modelo e influencer que ha realizado destacados trabajos como su participación en la serie de Netflix sobre Nicky Jam, “El ganador”, y en ferias nacionales e internacionales como Colombia Moda, Expofitness, Moda para el Mundo y Expo Guadalajara. En sus redes sociales les brinda a sus seguidores contenido variado y entretenido en el que comparte aspectos de su vida, sus rutinas de ejercicio y planes de alimentación.