Si usted es de las que siempre tiene los labios hechos un desastre, lleno de pielecitas levantadas y resequedad, es importante que se informe y comience a potenciar con cuidados especiales esa zona tan importante del rostro.
La importancia del cuidado de los labios es tan relevante como la de cualquier área sensible del cuerpo. La boca da cuenta de una imagen juvenil y refleja, también, el estado de salud. El secreto para mantenerlos lisos, frescos y hermosos consiste en conocer todas las opciones disponibles y tomar la que mejor se aplica según las necesidades.
A medida que se pierde colágeno en la fina piel alrededor de los labios, minúsculas líneas verticales empiezan a plasmarse en la cara. Estas arrugas pueden retardarse e, incluso, evitarse. Si ya existen se pueden revertir con tratamientos y técnicas preventivas y naturales.
Bálsamos labiales
Los bálsamos labiales son muy comunes, pero también una de las soluciones más eficaces para lograr labios sanos, firmes y libres de arrugas. Es fundamental aplicarse una determinada cantidad al día para protegerlo de los fríos, como también las altas temperaturas y la combinación de ambos contrastes. Existen por otra parte, muchas marcas recomendadas en las que se puede confiar la salud y estética de la piel. Se recomienda consultar con el farmacéutico o de ser posible con el dermatólogo, para definir cual es la barra más indicada para utilizar.
Remedios caseros
Son muchos los remedios caseros que se pueden utilizar para conseguir una buena hidratación, aunque la utilización de la papaya en las recetas puede ser la opción más inteligente. Basta con moler la pulpa de esta fruta hasta lograr una pasta consistente, y aplicar sobre los labios. Aplicar durante unos 10 o 15 minutos y luego retira el exceso.
Evitar las comidas picantes
Las comidas picantes son una de las cosas más fundamentales a evitar. En caso de que ingiera demasiadas comidas saladas, ácidas o picantes, no moje sus labios con saliva, ya que el PH es diferente y lo que va hacer es quemar y afectar más la zona. Mejor lave cuidadosamente los labios con agua y luego aplique crema para evitar algún tipo de irritación. Por otra parte, comer alimentos con vitaminas y antioxidantes puede mejorar el aspecto de la capa superior.
Utilizar el labial correcto
Aunque no lo parezca muchos labiales pueden causar reacciones alérgicas a los labios o pueden ayudar a conseguir la textura buscada. La mejor propuesta son los pintalabios hipoalergénicos, que además no tienen demasiados conservantes ni colorantes en su composición. También es importante que tenga en cuenta la marca, pues es mejor optar por firmas que ya tienen una buena reputación y no hacer experimentos con nuevas que quizás no nos ofrezcan resultados prometedores.
Protector solar
El protector solar en barra es tan importante como el bloqueador que se usa para cuidar el resto de la piel. Se recomienda utilizarlo no solo en la playa, sino también en cualquier salida en donde los labios queden expuestos a los rayos UV. Lasbarras protectoras pueden adquirirse fácilmente en cualquier farmacia y a bajo precio.