Durante los últimos años los maquillajes cargados lideraban las tendencias en el mundo de la belleza, con sombras marcadas y el uso de base y polvos se intensificaba, lo que hizo que muchas empezaran a sufrir las consecuencias como resequedad o manchas, por ello hoy se empezó a desarrollar el boom del maquillaje ‘dewy’: una manera de lucir con estilo pero cuidando la salud de la piel.
Para mantener la piel sana cuando se usa cualquier tipo de maquillaje es ideal usar hidratante en la mañana y en la noche. Según Laura maquilladora y estilista profesional: “Un tip clave es que cuando apliquemos la base, evitemos los excesos de producto, para esto se puede mezclar o aplicar después del hidratante de día, como el hydro boost water gel SPF25, que cumple doble acción protectora, hidrata profundamente y protege de los rayos UVA/UVB”.
Este look es ligeramente húmedo, lo que significa que es para personas que prefieren invertir en tiempo y en productos para el cuidado de la piel: un paso muy importante es prepararla desde la noche anterior con productos hidratantes y emolientes para conseguir esa piel dewy tan deseada. “Recomiendo mucho la hydro boost water gel de Neutrogena®, pues proporciona un reflejo de luz tornasolado precioso, natural, creíble; debido a su tecnología de ácido hialurónico, que renueva la piel porque ayuda a retener grandes cantidades de agua manteniendo la piel hidratada por 48 horas para que luzca fresca y tersa todo el día. El terminado queda perfecto cuando además se utiliza el contorno de ojos hidratante hydro boost”. Explica Laura.
Finalmente, para terminar el look, se puede utilizar cualquier producto cosmético que cumpla las características necesarias para conseguir este efecto: productos cremosos, glosses, con pigmentos perlados e incluso polvos que, por su composición y creación del producto con pigmentos hiper molidos, consiguen el efecto húmedo y natural deseado.
Laura Pantoja maquilladora y estilista profesional, quien comenzó como autodidacta y empírica siguiendo su pasión por el maquillaje, y que poco después hizo de esta pasión su profesión, ha tenido el privilegio de trabajar con múltiples marcas colombianas, participando en diversas publicaciones editoriales impresas y digitales.
Laura es especialista en maquillaje para fotografía de moda y novias; y además ha representado grandes marcas de cosméticos y de cuidado de la piel a nivel mundial como Neutrogena®, ella nos cuenta uno de los estilos que será tendencia para este año que viene.
“He trabajado en desarrollar mi estilo personal, manteniendo un equilibrio entre las tendencias que priman en el momento y en mi gusto personal, siendo fiel a mí misma y a lo que quiero mostrar con cada proyecto. Una de las tendencias para este nuevo año es la llamada dewy, que busca mostrar una piel sana, luminosa y humectada; lejos del acabado mate de los últimos años” cuenta Laura.