Mezclar la realidad con la ficción es la característica principal de la exposición Mito del artista argentino Luciano Denver, que presenta su obra por primera vez en el país y revela una posible realidad que hasta el momento sólo se encuentra en la web.
Una muestra que une la historia de guerra, drogas y narcotráfico del país con los Rolling Stones, una de las bandas más importantes de todos los tiempos, se revela en la exposición que se podrá apreciar el miércoles próximo.
Esta es una oportunidad única de ver, a través de imágenes, el mito de la visita de los Stone a la Hacienda Nápoles. “Nunca estuve en Colombia, y los 4 colombianos que conozco no me lo han podido confirmar, siguen repitiendo lo mismo que cualquier persona puede encontrar en la web¨ asegura el artista Luciano Denver.
Luciano Denver es un artista argentino que ha realizado a lo largo de su carrera diferentes exposiciones individuales y colectivas en varios países y ferias entre las que se destacan ART Paris, ARCO Madrid, Arteba.
Ha trabajado con la Galería Luis Adelantado en Valencia, Lluciá Homs en Barcelona y Art os This Century de París. Actualmente está radicado en Budapest, Alemania y llega a Colombia por primera vez para presentar una obra que le ha dado la vuelta al mundo no sólo por sus imágenes, sino por la gran pregunta que surge alrededor de ella.
Esta exposición muestra diversas escenas que han sido el resultado de una larga investigación donde el artista reunió videos, fotos, frases e historias con las que creó su versión propia de la Hacienda Nápoles.
Esta exposición durará una sola noche y permitirá a los asistentes hacer un viaje por los espacios que recorrieron los Stones, mientras observan diferentes locaciones y objetos iconos de la historia de Colombia como: la avioneta que uso Pablo para llevar sus “negocios” a USA, la casa principal de Nápoles, la piscina, la plaza de toros, la pista privada, la caballeriza y el galpón con su máquina empaquetadora de dólares.
De la exposición el mito surgen diferentes preguntas, que son las mismas que han acompañado al artista en su creación como, por ejemplo: cómo se comunicaba Pablo con los artistas si no sabía hablar inglés o en qué año exacto fue su visita, teniendo en cuenta los hechos históricos conocidos.
Un enigma se encierra en esta exposición que se presentará una sola noche en Bogotá y que siembra la duda a sus visitantes en torno si en realidad la legendaria banda liderada por Mick Jagger visitó Colombia y se hospedo en la hacienda del considerado “capo de capos”.