Ya sea que la tradición al despertar sea un tinto cargado, un espresso bajito o un caliente café con leche, disfrutar de la bebida favorita nunca ha sido un pasatiempo fuera de lugar. Para celebrar el Día Internacional del Café, este fin de semana, Booking.com presenta los destinos más deseados para satisfacer sus antojos de cafeína.
Salento, Quindío
Punto inicial de la ruta del café en Colombia y es considerada la capital del café en el país. Usualmente, entre marzo y mayo se realiza la principal cosecha en el Quindío y en octubre y diciembre se lleva a cabo la mitaca, que es la segunda cosecha del grano, época perfecta para hacerle honor a esta bebida tradicional.
Caminar entre cafetales y recoger granos de café, es una de las experiencias que podrán vivir los turistas en esta zona del país. Por esto, la mejor opción es una estadía en una finca al mejor estilo antioqueño. La Reserva Guadalajara - Cocora Valley brinda la oportunidad de recorrer amplios paisajes, disfrutar de montañas cafeteras y tener contacto directo con la naturaleza después de un largo periodo en casa.
Armenia, Quindío
Uno de los principales destinos de la región y también denominada ‘Ciudad Milagrosa’ dada la bonanza cafetera que tuvo hace más de 50 años. Hace parte del Eje Cafetero y con el pasar de los años se ha convertido en una parada obligada para los viajeros que quieren conocer mejor la cultura colombiana en general.
Hospedarse en el Eje Cafetero es disfrutar de un alojamiento y sentirse como en casa en medio de hermosos paisajes y colores vivos que iluminan la naturaleza. En el Bio Habitat hotel los viajeros lograrán encontrar un equilibrio entre la paz y la tranquilidad sin dejar a un lado la comodidad y el confort que buscan en cada experiencia de viaje.
Además lea: ¿Ficción o el futuro? Así funcionarán los hogares inteligentes
Coatepec, Veracruz
Coatepec, conocida como la capital del Café de México, es uno de los mayores productores de granos de café de la región. Su clima húmedo hace que sus bosques sean perfectos para sus métodos tradicionales de cultivo. Aquellos que quieran saber más, o probar su mezcla local pueden visitar el Museo del Café local o realizar un Tour guiado del Café de grano a taza.
¿Qué mejor opción de alojamiento para un amante del café que uno que comparte su nombre con su bebida favorita? El céntrico Hotel Casa Real Del Café cuenta con lujosas habitaciones e instalaciones de spa en el corazón de Coatepec.