Por desacuerdos económicos y legales entre Televisa y el Grupo Chespirito salen del aire todos los programas de televisión abierta que se transmiten en más de 20 países.
A través de una notificación de Televisa, la empresa mexicana que posee los derechos sobre el trabajo producido, informó que la suspensión se debe a un problema pendiente que debe resolverse con el titular de los derechos de las historias.
"STB lamenta la decisión, principalmente con respecto a su audiencia, que ha seguido fielmente la serie durante tantos años en la emisora. La estación continúa apoyando un acuerdo entre las dos compañías mexicanas lo antes posible y, si esto sucede, estaremos encantados de informar a los fanáticos de El Chavo, El Chapulín Colorado y Chespirito de inmediato", informó STB, la empresa en Brasil que emite los programas.
El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños.
Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director del grupo Chespirito, confirmó también la lamentable noticia.
“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, comentó a través de sus redes sociales.
Asimismo, Florinda Meza, viuda de Roberto G. Bolaños y actriz de las producciones, se refirió a los hechos que llevaron a la suspensión de Chespirito.
"Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", expresó Meza.
También señaló que a pesar de que algunos ejecutivos lo quieran dejar de transmitir, para ella lo más importante es el legado que ha dejado en las generaciones que crecieron mirándolo.
"Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran", expresó la actriz.