SEIS showcases al aire libre y un escenario abierto al público, el recuperado Bronx, para posicionarlo como epicentro creativo de la ciudad son las innovaciones que este año tendrá el Bogotá Music Market – BOmm, la plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá especializada en la industria musical.
1280 almas, Crew Peligrosos, Consulado Popular, El Freaky, Son De La Provincia y Nira Clandestine estarán en la tarima del Bronx, gracias a una alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) aliado institucional del BOmm, y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga).
Estos showcases hacen parte de un total de 26 que se realizarán durante todo el mercado. Las bandas no solo tendrán la oportunidad de presentarse antes los 205 compradores nacionales e internacionales que participan en la plataforma, sino de mostrarles cómo es su puesta en escena frente al público.
Esta gran alianza entre el BOmm y el Distrito está alineada con la apuesta estratégica que varios actores públicos, privados y academia de la Ciudad y la Región tienen por las industrias culturales y creativas, específicamente por posicionar a Bogotá como capital de la música de Latinoamérica y lograr que esta industria se fortalezca como motor de desarrollo económico.
Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, explicó que “Bogotá es una potencia creativa que cuenta con artistas y empresarios que trabajan fuertemente para posicionarse en su segmento. La Cámara está comprometida para acompañarlos en este proceso, visibilizar su oferta cultural de manera que esta pueda circular y brindarles espacios donde puedan prepararse para generar negocios efectivos. El BOmm Bronx es uno de ellos”.
Por su parte, Mónica Ramírez, Directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, dijo que “Para nosotros es muy importante esta alianza con el BOmm. Bronx Distrito Creativo no sólo será el epicentro de las industrias culturales y creativas de Bogotá, sino uno de los escenarios culturales más relevantes de la capital y nos emociona que los artistas que hacen parte de esta plataforma, se presenten en este increíble espacio”.
Bronx Distrito Creativo se está convirtiendo en un referente de transformación de ciudad y en un atractivo para la inversión extranjera, gracias a la identificación de talentos desde temprana edad, formación naranja, promoción de artistas e ingenios creativos y circulación de sus obras en el mercado nacional e internacional, proyecto que ofrece espacios adecuados para el desarrollo de sus iniciativas.
El BOmm Bronx, que se realizará en la Carrera 15, entre calles 9 y 10, es tan solo una de las actividades del Bogotá Music Market – BOmm, que tendrá lugar del martes al viernes de la próxima semana, con la participación de 26 artistas y agrupaciones colombianas, elegidos entre 281 participantes, para que exhiban su talento ante los 205 compradores nacionales e internacionales que participarán en este mercado.
De estos showcases, 16 se realizarán el 11 de septiembre durante el día en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá. Al día siguiente, otros cuatro artistas tendrán su showcase durante la noche de Red Bull Music Academy, que se llevará a cabo en Armando Records. Red Bull Music Academy es una institución global que impulsa la creatividad en la industria musical a través de diversas acciones de exhibición y formación para artistas.
El BOmm hace parte de la apuesta de la entidad por las industrias culturales y creativas y está en línea con la agenda de desarrollo productivo de Bogotá – Región, que priorizó a este sector por ser motor de desarrollo económico.