Diciembre es uno de los meses preferidos para viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Este año, luego de todas las restricciones generadas por la pandemia, serán muchos los colombianos que se decidirán a salir de la cotidianidad de su ciudad para tomar un respiro en un ambiente diferente e iniciar el nuevo año de la mejor forma; claro está, sin dejar de lado las debidas medidas y precauciones de bioseguridad.
Cada turista busca una alternativa diferente de destino dependiendo de sus gustos, acompañantes, e incluso del tiempo que disponga para su estadía. Por eso, la agencia Viajes Falabella enumera algunos de los tipos de viaje más cotidianos y recomienda destinos ideales para cada uno de estos.
- Viaje en familia: Su destino es Orlando, EE.UU. No cabe duda de que Orlando es el destino perfecto para visitar en familia, pues brindará una experiencia de fantasía y de película perfecta para niños y grandes. Magic Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Disney’s Animal Kingdom y Universal Studios Florida son algunos de los parques donde podrá encontrar atracciones, escenarios y personajes de sus películas favoritas de Disney y Pixar. Adicional, es un destino que cuenta con playas y centros comerciales para realizar compras.
- Viaje en pareja: Su destino es Cancún, México. Si es de los que desea realizar un viaje romántico en pareja para tomar un merecido descanso, el lugar ideal es Cancún, México y sus paradisíacas playas. Su clima cálido, la blanca arena y el mar cristalino son los principales atractivos que permitirán un verdadero descanso en pareja. Si desea realizar algunas actividades adicionales, puede visitar con su pareja el emblemático parque Xcaret, el más reconocido de la ciudad que combina diversión, naturaleza y culturas propias de México, ambiente ideal para que su experiencia sea perfecta.
- Una travesía individual: Su destino es Perú. Cada vez son más las personas que deciden emprender una aventura en solitario, bien sea por un reto personal, por tener una experiencia memorable para reencontrarse consigo mismos o por simple gusto. Y por esta razón son varios los destinos que pueden ser ideales para este tipo de viajeros.
Perú es uno de los recomendados, ya que destaca por ser tranquilo y contar con ciudades especiales. Una de las más apetecidas es Cusco, desde donde se puede viajar a la mítica Machu Picchu, declarada patrimonio histórico de la humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno; además, en el camino puede visitar Aguas Calientes, para tener un especial y relajante baño en sus aguas termales. Para quienes viajan solos, la oferta de hoteles y hostales es amplia, así como el transporte; sin dejar de lado la calidez de sus habitantes dispuestos a recibir a todos los turistas y acogerlos como en casa.
- Busca descanso y relajación: Su destino es Santa Marta. Sin importar la cantidad de personas con las que viaje, un destino perfecto para tener días de descanso y relajación es Santa Marta. La también conocida Perla de América ofrece a los turistas sitios tradicionales como la Sierra Nevada y el Parque Nacional Natural Tayrona y playas majestuosas.
- Aventura y adrenalina: Su destino es el Cañón del Chicamocha. Es considerado el segundo cañón más grande del mundo gracias a sus 2.000 metros de profundidad. Junto con sus alrededores ofrece vistas perfectas y se convierte en el escenario ideal para practicar deportes extremos como parapente.
Otras actividades que los visitantes podrán disfrutar en medio de uno de los paisajes más maravillosos de nuestro país son torrentismo, cable aéreo, buggies, teleférico y columpios elevados;
- Un paseo lleno de cultura: Su destino es Boyacá. Boyacá puede catalogarse como uno de los departamentos con municipios más culturales e históricos de nuestro país. Y no es para menos, sus ciudades albergan historia, arquitectura y costumbres propias de la cultura colombiana. Uno de los destinos más recomendados es Villa de Leyva, donde se puede hacer un recorrido a pie por sus calles para descubrir sus historias y sucesos.
Por su variedad, es un departamento ideal para recorrer en carro conociendo sus diferentes pueblos y atractivos. En Duitama se encuentra el Pueblito Boyacense; en Paipa el Monumento a los 14 lanceros en el Pantano de Vargas, en Chiquinquirá la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y en Ráquira la Plaza Central.