Lucir perfectas y a la moda es el objetivo cuando nos preparamos para asistir a un evento especial. Sin embargo hay que tener en cuenta que no es lo mismo vestirse para ir a una cena con los amigos, para una celebración laboral, para ir a un coctelo para tomarse unas copas en un bar. Por eso, para que acierte siempre, aquí le contamos algunos consejos que certifican que no fallará en el intento.
Los factores principales para elegir la pinta correcta para el tipo de ocasión son los siguientes: ¿a qué hora es?, ¿con quién va asistir? y ¿en qué lugar se llevará a cabo?, pues una vez que se haya definido estos tres criterios lo demás es "pan comido".
Look para una cita
El factor más importante a la hora de elegir la pinta perfecta para una cita, es tener claro cuál va a ser la actividad que se desarrollará, es decir, una cena en un restaurante elegante, un paseo por el campo, una caminata por un parque o una salida al cine, pues en ninguna de estas situaciones el atuendo apropiado es el mismo. Por eso aquí tiene algunas opciones de prendas que son versátiles y que con unas pocas modificaciones puede llegar a cumplir las expectativas.
Un jean oscuro que se ajuste perfecto a las curvas del cuerpo es una buena opción es cualquier situación, así como una camisa de corte clásico que se identifique con un collar llamativo. En cuanto a los zapatos, las bailarinas son perfectas, pues reúne todo, comodidad, versatilidad, delicadeza y formalidad.
Look para una boda
Como cualquier cita, la hora y el lugar en el que se va a desarrollar la ceremonia y la fiesta son claves para elegir el atuendo perfecto, pues las características del evento dictan la etiqueta. Pero si no está muy convencido opte por la siguiente opción.
Desde hace un par de años los pantalones bota ancha en tela de mesilla con colores neutros como el negro, gris e infaltable blanco son los preferidos de las mujeres para asistir a una boda, pues además de ser cómodo, con los complementos adecuados se vuelve perfecto para cada tipo de ceremonia. Por eso combinarlo con una blusa sin mangas y un collar de brillantes o tonos metalizados al igual que los zapatos, conforman el conjunto perfecto, claro sin olvidar la cartera de mano y un peinado sofisticado.
Look para una fiesta de trabajo
Para tener éxito en la elección del atuendo para una fiesta de trabajo, es importante llegar a un punto medio entre lo clásico y moderno. Y como sabemos que no es una tarea sencilla aquí le dejamos algunas opciones.
La primera recomendación es que se atreva a utilizar colores llamativos, que salga de la zona de confort que da el vestido negro o el sastre gris. Optar por un vestido de corte clásico con un estampado monocromático que se combine con accesorios tales como un collar o un brazalete de tonos metalizados es perfecto.
Elegir una falda tipo lápiz con una camisa o una blusa de corte clásico que tenga estampado o un color llamativo es ideal. También se puede complementar con un blazer de corte tres cuartos y tacones, además de ser clásico, es juvenil y se mantiene dentro de la vanguardia de la moda.
CUANDO NO se conoce los detalles de una cita romántica, la mejor opción es optar por prendas versátiles que conformen el look a través de los accesorios./