El estudio de la Universidad de Rockefeller, New York, sobre los olores, concluye que el ser humano puede recordar un 1% de lo que toca, un 2% de lo que oye, un 5% de lo que ve, un 15% de lo que prueba y un 35% de lo que huele.
Se dice que una persona detecta cerca de diez mil olores diferentes hasta un billón. Se reconoce que estos pueden afectar sensaciones como subir el ánimo, hacer que se tenga hambre o poner nostálgico a alguien.
Los olores suelen estar relacionados con emociones y experiencias, por ende, la influencia de estos y los aromas en la cotidianidad: muchos usan fragancias específicas que los “definen” o que les permiten sentirse mejor, consiguiendo una sensación de bienestar, algo muy necesario para las personas por estos días donde el confinamiento las ha llevado por múltiples estados de ánimo.
Términos como “Eau de Toilette, Eau de Parfum y Perfume” pueden ser un poco confusos. Por eso, Frenza Vacca, gerente de marketing de Oriflame Colombia explica las diferencias de los diferentes tipos de fragancias:
1. Eau de Cologne o Colonia: la más liviana de las fragancias, contiene un 3% de perfume puro; ideal para los calurosos días de calor.
2. Eau de Toilette: contiene entre un 3% a un 8% de perfume puro. Ideales para el clima de primavera o verano. Suelen ser fragancias frescas que se desvanecen rápidamente.
3. Eau de Parfum: versión menos intensa del perfume puro. Perfectas para rociar en el cabello.
4. Perfume: concentración más densa y con mayor contenido de aceite de perfume puro. Es la fragancia más pura y debe ser aplicada en los puntos de pulso del cuerpo. De esta manera, se podrá elegir el tipo de fragancia que se desea.
“Un olor agradable, una fragancia que nos evoque sensaciones placenteras y nos permita sentirnos mejor son las características que buscamos en un perfume; para algunos, no usar perfume es como estar desnudo. En Oriflame nos hemos destacado por poner en las manos de nuestros clientes, fragancias europeas de la más alta calidad a precios asequibles” afirmó Frenza Vacca.
Es así como la marca sueca, una de las más grandes del mundo en cuanto a perfumes, trae a Colombia el Festival de las Fragancias Europeas, una oportunidad para adquirir las fragancias más finas y de alta calidad a precios increíbles.
“Nuestras fragancias son tan apetecidas que se vende una cada segundo. Así que podemos estar seguros que nuestro Festival será todo un éxito” agregó Frenza Vacca, Gerente de Marketing de Oriflame Colombia.