A través de aplicaciones o plataformas virtuales, que ofrecen cursos con juegos, chats y videos, se podrá estudiar cualquier lengua del mundo
_______________
AHORA QUE las medidas de salud implican pasar un largo período en casa por la propagación del coronavirus, es el momento ideal para cumplir uno de los propósitos más comunes: aprender una segunda lengua. Una meta que lo ayudará no solo a sobrellevar esta situación actual, sino también a abrir nuevas oportunidades en el mundo laboral.
Aunque presencialmente hay una oferta muy amplia y de buena calidad, en Internet se duplica este abanico de opciones para aprender un idioma con las diferentes plataformas, aplicaciones o sitios web, a los que se puede acceder desde computadores, smartphones e incluso, tablets. EL NUEVO SIGLO le trae algunas alternativas:
Duolingo: esta aplicación, que está disponibles para IOS y Android, es una de las más conocidas a nivel mundial. Se caracteriza por tener en su metodología de aprendizaje, la lúdica a través de una serie de actividades para completar. Allí se puede aprender vocabulario, pronunciación, gramática y mejorar habilidades de escucha.
Las lecciones, además de ser cortas y dinámicas, son gratuitas. Están divididas en cuatro niveles, donde se aprenderá sobre pronombres, objetos, formar frases, comida, plurales, animales, posesivos, ropa, formulación de preguntas, colores, conjunción, proposiciones, fechas, los miembros de la familia, tamaños, ocupaciones, conversaciones, medidas, objetivos, adverbios, tiempos, lugares, gente, números, determinaciones, países, lugares, direcciones, sentimientos, deportes, medicina, artes, ciencia, modales, naturaleza, negocios, espiritualidad y política.
Esta plataforma ofrece cursos para aprender inglés, italiano, francés, ruso, portugués, alemán, holandés, turco, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, noruego, hebreo, galés, swahili, rumano y japonés.
Busuu: a diferencia de otras, esta aplicación ofrece un plan de estudio de acuerdo con las necesidades que tenga el usuario. Es decir, se podrá acomodar el curso por ejemplo, si se necesita aprender español por formación, inglés para prepararse para las vacaciones o francés por un pasatiempo “en nuestra aplicación hay un curso para ti, ya sea por negocios o viajes”, menciona la plataforma.
Según las encuestas, 22 horas en Busuu significa un semestre universitario. Esta plataforma además ofrece iniciar el curso desde el nivel principiante hasta el intermedio-alto.
Entre algunas funciones de la aplicación están mantener conversaciones con nativos de la lengua escogida para impulsar confianza al hablar, ayuda a organizar el plan de estudios y el tiempo para que el usuario pueda aprender en sus espacios libres, tiene revisión de vocabulario y gramática, se puede seguir aprendiendo sin necesidad de conexión a Internet con su opción para descargar las lecciones antes y finalmente, se le entregará al aprendiz certificados oficiales de McGraw-Hill Education.
Allí se podrá aprender inglés, español, alemán, francés, japonés, portugués, italiano, ruso, chino, turco, árabe y polaco. También, está disponible para IOS y Android.
Memrise: los videos de conversaciones de nativos son el fuerte de esta aplicación que luego pone a prueba la comprensión del usuario con algunos ejercicios de vocabulario y gramaticales. Esta plataforma comparte la opción de Busuu en la que se puede acceder a algunas lecciones sin necesidad de tener conexión a Internet.
Una aplicación que lo conectará con el resto del mundo a través de juegos para practicar la habilidad auditiva y vocabulario, con guías de pronunciación y adicional a eso, se podrá programar la cantidad de palabras y lecciones que se quieran asumir por día.
Inglés, ruso, español, alemán, italiano, coreano y francés son los idiomas que se podrán aprender en esta plataforma.
Babbel: el equipo de esta plataforma diseña el curso que requiera cada usuario teniendo en cuenta su lengua materna, por medio de lecciones sobre el tema de interés, gramática y sin necesidad de Internet.
Esta aplicación es tanto para personas inexpertas como para aquellos que tienen un nivel avanzado, ya que permite afianzar algunos conocimientos.
Con más de 500 cursos y 60 lecciones en Babbel se podrá aprender francés, italiano, portugués, ruso, polaco, turco, noruego, danés, suco, holandés, indonesio, inglés y español.
Tandem: la conversación es la esencia de esta aplicación, la cual ofrece interactividad entre los usuarios para que cada uno dé sus conocimientos en su idioma nativo a otro que quiera aprender esa lengua. Esta plataforma se transforma también en una red social, ya que se puede chatear y coordinar la lección.
Disponible para IOS y Android, esta aplicación permitirá aprender más de 100 idiomas incluyendo español, inglés, japonés, italiano, portugués, ruso, chino y 12 lenguas de señas, incluyendo una lengua de señas española.