El arduo recorrido que hacen Gisele y Nicolás cada semana en el ‘caballito de acero’ fue premiado el sábado con un India Catalina a Mejor serie documental o crónica periodística para televisión. Una historia en bicicleta es la prueba perfecta para demostrar que la apuesta que realiza la televisión pública por la innovación y las buenas historias, sí tiene resultados satisfactorios.
“Este premio es el logro de un equipo unido y comprometido con ofrecer una excelente propuesta televisiva. Hemos trabajado para brindar contenidos innovadores y de alta calidad, y los resultados positivos se siguen viendo”, afirmó Lennart Rodríguez, Gerente de Canal Tr3ce.
Una historia en bicicleta, producida por Negrita Films, es el relato del viaje de dos aventureros, Gisele Ramírez y Nicolás Fernández, quienes se embarcaron en un recorrido de más de 4.000 kilómetros en 45 días por trochas y carreteras con la idea de descubrir esa Colombia oculta que no se percibe a través de los cristales del carro, en búsqueda de historias, personajes, paisajes, experiencias y emociones, que solo pedaleando se pueden descubrir.
Para Gustavo Espíndola, productor de Negrita Films, el premio es la valoración a una televisión diferente. “Este es un reconocimiento para los canales arriesgados como el Tr3ce que están la mayor parte del tiempo mostrando contenidos innovadores y frescos. Es también un reconocimiento a un equipo de trabajo y al esfuerzo de mostrar país”. Para él, la magia del programa estuvo en su misma esencia, “supongo que Una historia en bicicleta es el sentir de una nación que sigue vibrando por el ciclismo y por las historias bonitas y sencillas de millones de compatriotas que viven en el camino. Es la magia de colombianos que viendo la serie tomaron su morral y se lanzaron con su bici a descubrir un territorio que habíamos olvidado”.
Este año Canal Tr3ce obtuvo cuatro nominaciones en los India Catalina, el mayor número en su historia. El galardón logrado es la confirmación del trabajo positivo que se adelanta en una señal que ofrece una parrilla muy variada, con temáticas enfocadas al edu-entretenimiento de calidad, el amor por la región, el incentivo y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la innovación, el fomento al sano debate y la argumentación; y la conciencia y responsabilidad social.