DÍA A DÍA la sociedad adquiere un mayor entendimiento del compromiso que tiene con el bienestar de las mascotas. Muestra de esto es el creciente número de familias que acuden a la adopción como mecanismo para llenar de amor la vida de miles de perritos rescatados de las calles del país.
Sin embargo, por diferentes motivos como la falta de espacio, de tiempo, de presupuesto económico o porque ya tienen una mascota, son muchas las personas que todavía no ven en la adopción una opción de colaboración efectiva.
Es por esto que desde el Programa de Adopción y Tenencia Responsable Pedigree Adóptame, se están promoviendo alternativas para que entre todos se construya un mundo mejor para las mascotas.
“Por ejemplo, uno de los principales problemas que enfrentan las fundaciones es el déficit de alimento para los cientos de animales que son rescatados mensualmente.
Recordemos que un perro bien alimentado y al que se le suplan sus necesidades afectivas y materiales, es un perro que tendrá mayores posibilidades de ser adoptado. Por esto, y entre otras opciones, desde el programa queremos brindar la oportunidad a aquellos que no pueden adoptar, a que se unan por ejemplo, a la actual campaña de nutrición en la que cada vez que las personas compren alimento de la marca para sus perros, el programa donará un kilo a sus fundaciones aliadas”, explica Viviana Gutiérrez, directora del programa.
El Programa Pedigree Adóptame pone al alcance de la comunidad estas opciones que hacen posible ayudar a los perros que no tienen hogar:
Donación directa a las fundaciones aliadas: por medio de donaciones económicas o en especie para el cuidado de los perros como elementos de aseo, cobijas, cepillos, champú o juguetes para los perros.
Comprando alimento: la empresaha lanzado una campaña que busca alimentar a más perros sin hogar. Cada vez que una persona compre alimento Pedigree se estará sumando al programa, pues cada compra representa un kilo que se donará a sus fundaciones aliadas.
Adopción virtual: si una persona no puede llevar un perrito a su hogar, puede garantizar su bienestar durante su estancia en el albergue, esto significa cubrir sus gastos mientras encuentra un hogar definitivo, por ejemplo cuidados veterinarios, esterilización y vacunación, entre otros.
Voluntario: las tareas de los albergues son muchas, por esto siempre serán bienvenidas manos comprometidas con los quehaceres y cuidados de los perros rescatados de la calle. Las personas interesadas pueden participar bañándolos, paseándolos, jugando con ellos, en la limpieza de sus perreras, etc.
Las fundaciones en las que se puede ser voluntario son:
• Fundación Voz Animal – Bogotá
• Paraíso de la Mascota – Cali
• Fundación ORCA – Medellín
• Reino Animal – Neira
• Fundefauna – Barranquilla
Ser embajador: haciendo difusión de lo que es la adopción y tenencia responsable de mascotas es otra forma de apoyar a que más perros consigan un hogar. Compartiendo esta información con los amigos, familiares o en redes sociales. Mientras más personas conozcan programas como este, más perritos continuarán encontrando la felicidad en hogares responsables y llenos de amor.