Deje que el paradisiaco caribe lo arrulle | El Nuevo Siglo
Jueves, 27 de Noviembre de 2014

El Caribe es sin duda un sitio tocado por la mano de Dios, pues es un lugar de ensueño lleno de hermosos y exóticos lugares que invitan al descanso, la recreación, la diversión y la exploración, el destino perfecto para visitar en estas vacaciones, ya sea solo, en familia, amigos o con la pareja. El sin fin de playas con renombre mundial por sus blancas y finas arenas, aguas cristalinas y entornos verdes invitan en esta época de ocio a elegir alguna de sus deslumbrantes playas paraíso.

Si le suena bien la idea de visitar el Caribe en estas vacaciones, pero no sabe cuál de sus playas elegir, aquí le presentamos las mejores opciones para facilitarle la decisión.

Playa Blanca

Los Roques es un archipiélago venezolano que se encuentra en el Mar Caribe y es uno de los destinos de playa y sol más hermosos de toda la costa caribeña. Sus playas paradisíacas caracterizadas por las diferentes tonalidades de azul presente en sus aguas y sus blancas arenas lo convierten en un sitio inolvidable. Playa Blanca es el destino ideal para descansar o practicar deportes acuáticos, mientras se deleita con un ecosistema rico en vegetación y fauna, que evoca la tranquilidad que necesita.

Playa Manzanillo

Playa Manzanillo es una de las costas más espectaculares y bellas de toda Colombia. Se encuentra en la Isla de Providencia y tiene más de trescientos metros de longitud. Sus aguas cristalinas, arenas blancas y su entorno vegetal, y libre de grandes edificaciones la convierten en un lugar singular para la contemplación, el descanso y la sana recreación. Así mismo para los que aman la acción nocturna la pequeña isla pone a disposición de sus turistas hermosos balnearios y discotecas, que evocan el sabor caribeño y africano autóctono de la región.

Aruba

Aruba es una encantadora isla ubicada en las Antillas menores, al sur del Mar Caribe. La isla feliz, como también se le conoce, ofrece a sus visitantes espectaculares opciones para el sano esparcimiento y diversión. En Oranjestad, su capital, pueden visitarse el fuerte Zoutman, la torre Guillermo III y el puerto Libre, pues es el lugar perfecto para disfrutar de expediciones que además de mostrar su historia, presenta las maravillas de la flora y la fauna marina, mientras visita las coloridas ferias y practica deportes acuáticos. Esta isla posee buena infraestructura hotelera y una sabrosa gastronomía. Es un sitio ideal para pasar unas divertidas vacaciones en familia y amigos.

Río de Janeiro

Rio de Janeiro es una ciudad de Brasil, reconocida por sus espectaculares atractivos naturales y su famoso carnaval. Río, también es uno de los sitios turísticos más visitados de todo el mundo, pues el  pan de azúcar, el cristo redentor, las festividades del carnaval, las playas de Copacabana y la espectacular fiesta de fin de año, la isla de Paquetá y el parque nacional Tijuca son solo algunas de las alternativas de recreación y esparcimiento que los turistas pueden disfrutar en su paso por la exótica costa.

Ocho Ríos

Ocho Ríos o las Chorreras es una ciudad de Jamaica que posee un encanto único que la ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de ese país, pues esta capital isleña  tienen buena viabilidad, clubes, restaurantes, buena infraestructura hotelera y miles de atracciones entre las que se destaca el contacto con los delfines. Su zona portuaria sirve de escala para cruceros y algunos barcos de carga. Un lugar bonito y diferente para pasar días de descanso y diversión, en especial si lo que se busca es conocer gente y experimentar la diversión al máximo.

Playa Bávaro

Playa Bávaro se encuentra en Punta Cana, República Dominicana, y es reconocida mundialmente por su exótica belleza. Esta playa está enmarcada por las azules aguas del Mar Caribe, arena fina y blanquísima y una hermosa vegetación donde predominan los cocoteros. Sus visitantes pueden disfrutar, además de sus hermosos paisajes, de una estupenda infraestructura hotelera y de la práctica de diferentes actividades marítimas como la navegación o el submarinismo y por supuesto de una amplia opción gastronómica.