LOS BOGOTANOS serán testigos del encuentro de dos generaciones de artistas colombianas que se unen en la exposición Deconstrucciones, que se llevará a cabo en la sala de exhibición Casa Cano, hasta finales de mayo. En donde la maestra Edelmira Boller, artista vieja guardia se une con la juventud y audacia de Diana Beltrán y Sara Rayo.
La exposición, que estará abierta al público hasta finales del mes de mayo, es una muestra de fotografías y esculturas en materiales como hierro, acero y papel.
Sara Rayo, por su parte, es la hija del maestro Omar Rayo, una artista joven que intenta imponer su propio estilo para desmarcarse de quienes ligan su obra estrictamente a la de su padre. Trabaja esculturas en papel en pequeño y gran formato.
Finalmente, Diana Beltrán una joven artista bogotana, cuyo peculiar trabajo, basado en la fotografía, la ha hecho aparecer en muy poco tiempo en reconocidos espacios de las artes plásticas en el ámbito nacional e internacional.
Edelmira Boller nació en Bogotá en 1936. Asistió al taller de David Manzur en donde inició su exploración en la escultura en la que comenzó a trabajar con rigor a partir de 1979.
Tuvo su primera exposición individual en la galería Belarca donde expuso su serie de cuadrados en gran formato hechos en acrílico y hierro. Trabajó muy de cerca también con el maestro Eduardo Ramírez Villamizar, quien fue su amigo personal durante toda la vida.
Durante su trayectoria como artista ha trabajado piezas en materiales poco usuales como el acrílico, el metal, el aluminio y el acero. Actualmente trabaja con chatarra y artículos que la mayoría ha dejado en el olvido, los cuales convierte en esculturas.
La más reciente exposición de la maestra Boller se realizó en 2015 en la galería Alonso Garcés, en donde se rindió homenaje a sus 35 años como escultora. Su obra ha sido expuesta en muestras individuales y colectivas en Alemania, Colombia y Venezuela.
Diana Beltránnació en Bogotá en Noviembre de 1978 y es Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia.
El trabajo de Beltrán ha sido constante y amplio, identificándose principalmente en la fotografía. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Colombia, España, EEUU, Perú, Venezuela y Singapur. Sus obras pertenecen a diferentes colecciones de Chile, Colombia, EEUU, Panamá, España, Venezuela y Perú.
En 2010 regresó a Colombia con una exposición en la Cámara de Comercio titulada Dimensiones Fotográficas. El mismo año ganó el segundo premio en el III Salón de Arte Joven Colsanitas. En 2013 participó en la exposición titulada Generación Emergente curada por Eduardo Serrano.
Sara Rayo, hija del maestro Omar Rayo, es especialista en diseño de comunicación y en dirección de arte. Se graduó en el Instituto Pratt en 1999. Ha trabajado como diseñadora gráfica y directora de arte para L'Oreal, Liz Claiborne, Speedo, Zyscovich, entre otros y ha expuesto su obra en Nueva York, Quito y Bogotá. Después de haber vivido toda su vida en Nueva York, se mudó a Colombia en 2007 y ayudó a poner en marcha el Departamento de Diseño de Comunicación de la Universidad Javeriana de Cali. Es miembro de la junta del comité del Museo Rayo en Roldanillo Valle. Actualmente reside en Bogotá.