Decálogo de pecados capitales con la piel | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Junio de 2015

MUY SEGURAMENTE cuando ve a una mujer hermosa se pregunta cómo hace para tener esa piel que parece de porcelana. Aunque la calidad de los productos que usa para el cuidado diario es fundamental, el Dr. Alejandro Rada Cassab resalta los 10 errores frecuentes que pueden deteriorar la calidad de la piel.

 

Si en su rutina de belleza, cumple tres o más de estos pecados capitales, es hora de un acto de contrición y tener el firme propósito de no volverlos a hacer. 

 

1. No desmaquillar la piel

 

Cuando deja el maquillaje durante toda la noche, los poros no pueden eliminar todas las toxinas que se acumularon durante el día pues están tapados con la base, el polvo, el labial o las impurezas recogidas durante el día. Si no limpia la piel se oxida y aumentarán tus líneas de expresión.

 

2. No utilizar antioxidantes

 

Privar al cuerpo del consumo y uso de antioxidantes es condenarlo a la vejez. La contaminación, el sol y la radiación, entre muchos factores, destruyen el colágeno y la elastina causando aumento en las líneas de expresión. Para estimular la producción de colágeno y elastina, debe aplicar en el rostro, cuello, escote y manos, una antioxidante con vitamina c, resveratrol y pomegranate.

 

3. No usar bloqueador solar

Cuando no utiliza bloqueador, está permitiendo los efectos nocivos de los rayos ultravioletas sobre la piel. Dichos rayos alteran la estructura del cutis y provoca alteraciones a corto plazo como las manchas, y a largo plazo el envejecimiento precoz.

 

4. Broncearse  en exceso

Aunque tomar el sol es saludable porque ayuda a producir vitamina D, los científicos anunciaron que broncearse en exceso es una  adicción tan grave como el alcoholismo o la drogadicción. La tanorexia o adicción al bronceado puede desembocar en arrugas prematuras, manchas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Lo ideal es disfrutar de la playa o piscina con moderación, el horario ideal de la exposición debe ser entre las 8:00 a 11:00 am y de 4:00 a 6:00 pm.

 

5. No realizar tratamientos preventivos para rejuvenecer la piel

Siempre es mejor prevenir que reparar, los tratamientos de belleza segura con tecnología avanzada, son la mejor opción, recuerde que tienes una sola cara y una sola piel para toda la vida y gracias a la democratización de la belleza, renovar estilo está al alcance de tus manos. Lo mas avanzado cuando de prevenir se trata, son los tratamientos redensificantes, bio estimulantes y de detoxificacion facial, que favorece la producción de colágeno, y ayudan a tener un rostro visiblemente más joven.

 

6, No realizar limpiezas faciales ocasionalmente

Aunque limpiar el rostro parece una tarea fácil, a veces es bueno delegar la responsabilidad a los expertos. El sudor, el maquillaje en exceso con bases que taponan y el uso incorrecto de cosméticos, hacen que se acumule bacterias y sebo en los poros, apareciendo pústulas y comedones que dan mal aspecto a tu piel. Afortunadamente la desintoxicación facial ha evolucionado y ya no es una terapia de tortura, si no, una experiencia relajante, gracias al Hidrafacial, un revolucionario tratamiento, que combina succión e hidro dermoabracion, para liberarse de las toxinas e impurezas. 

 

7. Depilarse con cera en vez de usar depilación láser

Cuando de eliminar el exceso de vello se trata, nada mejor que la depilación láser, pues en pocas sesiones retirarás los pelos que te incomodan, de manera definitiva. en pocas sesiones lograra resultados asombrosos y podrás liberarte de esos incómodos vellos nada bellos. 

 

8. Comer alimentos extremadamente grasosos o hipercalóricos

Por ser la piel el órgano más grande de tu cuerpo, todo lo que comas se verá reflejado en ella. Evita los alimentos procesados, la sal en exceso, las grasas tienen un efecto inflamatorio en el organismo y el consumo de azúcar ya que debilita el sistema inmunológico y puede empeorar en acné.

 

9. Utilizar las uñas para sacar barritos

Los cambios hormonales o un sistema inadecuado de planificación pueden ocasionar exceso de grasa y comedones. Espicharse el rostro con las uñas y dedos, además de ser una costumbre inadecuada, puede ocasionar  infecciones, cicatrices y provocar acné. Lo mas recomendable es utilizar los productos adecuados para limpiar y desintoxicar tu rostro sin que lesiones tu piel.

 

10. Utilizar cremas y productos cosméticos sin saber si son adecuados para su tipo de piel

Identificar nuestro tipo de piel es el primer paso para brindarle los cuidados necesarios. Debe identificar, si es normal, grasa, seca o mixta y tienes que elegir los productos de belleza diseñados especialmente para cuidarla de manera adecuada.

 

 

SI EN su rutina de belleza comete tres o más de estos pecados capitales es hora de un acto de contrición y propósito de enmienda