Colombia se ha convertido en un lugar atractivo para las producciones de alto nivel. Gracias a la ley de cine, a las productoras y entidades que le apuestan al talento nacional, Hollywood ha puesto sus ojos en el país y esto se demuestra con el rodaje de la cinta The Dead Men.
La película protagonizada por Diego Boneta y Jackson Rathbone, es dirigida por Kirk Sullivan y filmada en Medellín. Su historia gira en torno a un grupo de chicos que se hacen llamar los ‘dead men’, porque les gusta ir en contra de las normas y salirse con la suya.
Además de Medellín, el talento criollo no se hizo esperar y en la cinta participa Andrés Simon, presentador de Play Zone, quien dialogó con EL NUEVO SIGLO acerca del film y lo que representa para él.
EL NUEVO SIGLO: Andrés, es su debut en cine ¿Cómo llegó a esta producción?
ANDRÉS SIMON:Aún no sé cómo entré. Mi manager me envió las escenas casi a media noche y el casting era a las 8:00 a.m. del siguiente día, lo curioso es que la audición era para otro personaje y cuando me dijeron que sí, también cambiaron mi papel. En la película interpreto a Vince, que fue en el que finalmente quedé, ya que en el momento de pasar a hacer la audición el jefe de casting me preguntó: "¿Para qué personaje vienes?" Y le respondí Vince que era el que me gustaba, hice el casting y para mi dicha salí victorioso. Luego concluí que definitivamente uno decide todo lo que le sucede en la vida.
ENS: ¿Cuál será la trama de la película y qué detalles nos puede contar?
AS: La película se llama The Dead Men y es un Thriller con varias escenas de acción. Cuenta la historia de un norteamericano que llega de mochilero a Colombia y se encuentra con un grupo de peculiares jóvenes (The Dead Men) que viven su vida al máximo, debido a esto empiezan a suceder muchas situaciones que ponen a prueba al protagonista, quien luego descubrirá el misterio alrededor de los 'Dead Men' y cómo está relacionado con su pasado. La película es en un 90% en inglés y en un 10% en español.
ENS: Sabemos que usted es el mejor amigo del antagonista que es interpretado por Jackson Rathbone ¿Qué trascendencia va a tener su papel en la cinta? coméntenos sobre él.
AS: Jackson Rathbone será Jacob en la película y él es el líder de los 'Dead Men'. Al principio soy su mano derecha, pero luego mi personaje se vuelve el mejor amigo del protagonista que es Diego Boneta, que gracias a mi personaje empieza a entender muchas curiosidades, misterios y el estilo de vida de estos chicos.
ENS:La película es de Hollywood ¿Por qué decidieron grabar en nuestro país y contar con actores colombianos?
AS: Colombia es muy llamativa en todo aspecto. La productora Contento Films está haciendo una gran labor para internacionalizar el país como un atractivo cinematográfico.
El casting se realizó en Medellín y Bogotá, y creo que lo que buscaban no era explícitamente actores de un país u otro, sino buenos actores que pudieran desempeñar bien cada rol independientemente de su nacionalidad. Obviamente el talento colombiano es innegable.
ENS: ¿Alguna vez pensó estar en una cinta de Hollywood?
AS: Siempre lo soñé, pero no me imaginé que fuera a ser tan rápido, sólo tengo 22 años y debo confesar que lloré mucho cuando me enteré que iba a ser parte de esta película. Aun en pleno rodaje no lo podía creer y llegaba al hotel a llorar de lo inverosímil que me resultaba estar haciendo The Dead Men.