SÍMBOLOS HISTÓRICOS colombianos y los secretos que esconden las calles de la ciudad se podrán conocer con los recorridos que ofrece Bogotá por diferentes lugares insignia que han sido de admiración por muchos y hoy se convierten en los más visitados de la capital.
Las grandes ciudades capitales siguen siendo excelentes atractivos para los turistas de todo el mundo, los destinos urbanos se han convertido en uno de los lugares predilectos para preparar las vacaciones.
Como la capital colombiana, Bogotá se mezcla entre su arquitectura colonial y los edificios modernos que se alzan sobre el cielo bogotano ofreciéndole a propios y extraños las mejores vistas en medio de sus transformaciones que ha estado viviendo en los últimos años.
Uno de los sitios emblemáticos de la capital es la localidad de Los Mártires, que lleva el nombre en honor a aquellos personajes que en defensa de sus ideales encontraron la muerte a manos del virrey español Sámano, en su lucha en pro de la independencia de Colombia.
Estos hombres y mujeres fueron abatidos en la Huerta de Jaime, hoy conocida como la Plaza de Los Mártires. Allí se honran, entre otros, a Policarpa Salavarrieta, Antonia Santos, Camilo Torres y Antonio José de Caldas.
En los recorridos guiados se encuentra la renovada Plaza de Los Mártires que representa un hito histórico de Bogotá, ya que fue centro de la vida señorial, pueblerina y pintoresca. En su costado sur, se levantó la Iglesia del Voto Nacional, en terrenos que donó Doña Rosa Calvo Cabrera. Actualmente, pertenece a la orden de los claretianos y fue elevada la Basílica por el papa Paulo VI. Hoy, este lugar les ofrece a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de uno de los sitios de mayor valor patrimonial para los capitalinos.
Dentro de los lugares históricos más importantes están la Estación de la Sabana, el Cementerio Central, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el Hospital de San José y la Antigua Escuela de Medicina. Parajes que se destacan como uno de los mejores sitios turísticos para los cientos de visitantes que a diario visitan la ciudad.
Otros de los lugares más visitados es el antiguo Bronx, que pasó de ser un infierno al lugar donde se va a erigir un centro para la creatividad y la cultura y donde hoy, exhabitantes de la calle muestran tanto a través de murales como fotografías, sus cicatrices como símbolo de recuperación.
En este sentido, los viajeros podrán conocer de cerca estos escenarios únicos que muestran contrastes en los paisajes de la ciudad, la gastronomía y la calidad de su gente. Según cifras de Migración Colombia, durante el primer semestre del año, 2,5 millones de personas visitaron Colombia. En cuanto a las ciudades de destino más visitadas por los viajeros no residentes, Bogotá fue el destino que más turistas recibió, seguida de Cartagena, Medellín y Cali.