CON CUATRO días de funciones, la sala virtual del Teatro Nacional continúa brindando entretenimiento durante el confinamiento, una programación que contará con obras en las que se destacan algunos de los actores nacionales e internacionales más importantes de la escena.
El Teatro seguirá presentando en las últimas semanas de este mes, a través de su página web “www.teatronaciona.co”, algunas de sus obras más exitosas en las que se destacarán figuras como Dago García, Diego Trujillo, Carolina Cuervo y Chichila Navia, quienes harán reír a millones de colombianos en el país y alrededor del mundo.
Miércoles de teatro alternativo
El público colombiano podrá disfrutar de “Esto es puro cuento”, a partir de las 8:30 p.m., en todas las plataformas digitales del Teatro. Esta obra es un espectáculo diferente a los convencional; serán dos cuenteros en escena quienes harán que las noches de los miércoles de este mes ya no sean las mismas. Ahora, un festín de arquitecturas, estilos y épocas que brotan como por arte de magia de los labios de los más reconocidos cuenteros que tiene la escena cultural bogotana, quienes noche a noche expondrán lo mejor de su repertorio.
Jueves de recetario en las tablas
A las 8:30 p.m., se presentará en las tablas digitales del Teatro Nacional “Tratado de culinaria para mujeres tristes”, que a pesar de la actual pandemia continúa esta extraordinaria obra basada en el libro del escritor colombiano Héctor Abad. Un texto de carácter incierto; un libro de recetas para curar mujeres tristes que necesitan perfumar su imaginación y sus más profundas fantasías.
“¡No se confunda! Esto no es un libro ni una obra de autoayuda, sino más bien un manual para burlarse a carcajadas de la melancolía”, señala el Teatro. Carolina Cuervo, Chichila Navia, Paula Estrada, Ana María Sánchez y Diana Belmonte llegan para desnudar sus almas, limpiar con lágrimas sus frustraciones y reír a gritos con sus historias. La fea la frígida, la soltera, la casada, la vieja, la celosa, la impaciente, la suicida, la feminista y otras más, hacen parte de este diverso y complejo recetario.
Viernes de teatro internacional
La constante búsqueda del Teatro Nacional por apoyar el arte y la cultura se expande, ahora con reconocidos y exitosos contenidos internacionales como “Bajo terapia”, que a partir de las 9:00 p.m., llevará a los internautas a disfrutar de una comedia argentina escrita por Matías del Federico, dirigido por Daniel Veronese e interpretada por Mercedes Scapola, Manuela Pal, María Fzigueras, Héctor Día, Carlos Portaluppi, y Darío Lopilato.
Esta pieza teatral muestra a tres parejas que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó con consignas que las parejas sobresalieron que abordarán y analizarán entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante. Bajo terapia es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece.
Sábado de Stand up Comedy
“¡Que desgracia tan infinita!” es la puesta en escena que cubre la cuota de comedia en la programación del Teatro. A partir de las 7 y hasta las 9:00 p.m., se podrá ver este stand up que aborda las distintas situaciones que debe sobrellevar un hombre a las puertas de los cincuenta, tratando de “(…) echar el tiempo atrás, o por lo menos detenerlo, antes del último y definitivo estertor de la juventud”. El descubrimiento de la próstata, la desaceleración del metabolismo o el recuerdo lejano de la última erección, son algunos de los temas que el colombiano Diego Trujillo recorre con un punzante sentido del humor.
Esta pieza es una burla cáustica que hace este actor de sí mismo, pero a su vez, se convierte en un espejo para quienes sufren los padecimientos propios de la llegada a los 50. Pero si bien, el paso del tiempo tarde o temprano se hace evidente a pesar de cualquier esfuerzo por evitarlo, no todo es desesperanza.
Domingo de especiales de teatro
Seis personajes muy distintos entre sí, repartidos en tres parejas aún más desiguales, se encuentran en un exclusivo motel. Cada cual trae una intención oculta, nadie confía en nadie, todos le apuestan a la traición, pero juntos terminan definiendo el futuro político de un país. Un periodista, un hacker, un ministro haciendo carrera para presidente y un político infiel (…), ¿se le hace conocido? En esta historia de “Hay un complot”, escrita por César Augusto Betancur “Pucheros” y Dago García, que se presentará a partir de las 6:00 p.m., se podrá identificar, entre risas, hechos y personajes que hacen parte del “lindo” acontecer nacional.