Pasar mucho tiempo en casa disparó en las personas la curiosidad por recorrer el mundo. Explorar la ciudad, los pueblos aledaños u otros países hace parte del deseo de millones alrededor del globo. Además, gracias a las redes sociales, el compartir esta curiosidad e itinerarios ha impulsado muchas cuentas en las plataformas digitales. Sin embargo, aún hay quienes se preguntan cómo iniciar un blog de viajes.
El primer paso para la creación de un blog es dejar de lado los peros y comenzar a buscar lugares que se quieren visitar. ¿Cuál es el objetivo del viaje? ¿Qué es lo que se desea encontrar al llegar al destino? Hay personas que prefieren las ciudades y otras prefieren la naturaleza, los espacios escondidos y el crear conexiones distintas con el mundo.
La primera herramienta que está a la mano de todos los creadores es un smartphone. En el dispositivo, los viajeros pueden buscar actividades y lugares relacionados con sus preferencias y utilizando apps como PetalMaps pueden comenzar a guardar puntos de interés favoritos que les permitan ir fijando sus destinos.
- Le puede interesar: Cuatro consejos para mejorar las fotografías en redes sociales
El principal error que cometen muchos viajeros es pensar que lo único interesante está fuera del país o bien lejos de su ciudad. Sin embargo, pueden poner una meta de un viaje internacional al año, cuatro viajes nacionales lejanos al año y mantener el contenido de sus redes y blogs con viajes cortos que realizan en salidas a senderos ecológicos y parques naturales alrededor de la ciudad.
Toda red o blog de viaje vive de lo que se pueda compartir con una audiencia más amplia. Por ese motivo es importante documentar a mayor amplitud cada uno de los traslados.
Inevitablemente grabar videos y tomar fotos consume mucha energía de los smartphones, por lo que, para no perder momentos importantes de la experiencia, además es muy recomendable contar con bancos de batería o tener un sistema de carga rápida como el del Nova 8i de Huawei.
Ir creando notas escritas o de voz durante el viaje, como nombres especiales, historias de algún guía e incluso memos de la experiencia del momento pueden ser herramientas útiles.