Esta noche Leila Lopes, actual Miss Universo, entregará la corona como la mujer más bella del mundo en El Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, Estados Unidos. Para esta versión del certamen los jurados la tienen difícil, pues no solo algunas latinas son las favoritas sino que las representantes del Viejo Continente entraron en la pelea.
TNT será el canal encargado de llevar la transmisión en directo de la elección de la mujer más bella del mundo. El concurso será presentado nuevamente por Andy Cohen, quien estará acompañado de Giuliana Rancic, host de E! Entertainment. Así mismo el acto central estará a cargo de la banda de rock pop, Train.
Por otro lado el jurado estará conformado por un selecto grupo de personalidades de distintos países del mundo, quienes tendrán en sus manos la difícil responsabilidad de seleccionar la ganadora de este año.
La cuota latina del selecto panel son: la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, el galán mexicano ganador de Celebrity el 2012 Diego Boneta y el beisbolista venezolano Pablo Sandoval. Otros reconocidos miembros del jurado son el cantante Cee Lo Green, el fotógrafo Nigel Barker, la estrella de Keeping Up With The Kardashians, Scott Disick; la medallista olímpica, Kerri Walsh Jennings y el estilista Brad Goreski; ellos tendrán la difícil tarea de elegir a la mujer más bella del mundo teniendo en cuenta seguridad, inteligencia, elegancia y porte.
Las favoritas
Las latinas de nuevo se robaron todas las miradas en el certamen internacional de Belleza. En la versión número 61 suenan fuerte las representantes de: Venezuela, país que ostenta más títulos, en total seis, después de Estados Unidos; México, que este año llegó pisando fuerte gracias a sus rasgos latinos y su figura; Guatemala, que se ha destacado a lo largo del certamen debido a su carisma y elegancia; Colombia, impactó con su traje artesanal y acumuló puntos cuando mostró su cuerpo tonificado. El ramillete latino lo completan España, Brasil y Paraguay. Sin embargo, este año las concursantes por Australia, Kosovo, Filipinas, República Checa, Ucrania, Croacia y Finlandia, también entraron en la “pelea”.
Miss Sudáfrica, la candidata a vencer
Aunque el nombre de algunas latinas suena muy fuerte, este año los medios y los especialistas en reinas se han inclinado por la rubia espigada representante de Sudáfrica. Desde que Melinda Bam llegó a Las Vegas se convirtió en la más opcionada para llevarse la corona de la mujer más bella del planeta y es la candidata a vencer.
Melinda tiene 23 años, mide 1.70 y tiene una licenciatura en Marketing y Dirección de Comunicaciones. Bam, además de sus fortalezas intelectuales deslumbró en el desfile de traje de baño en donde ratificó porque es la favorita en Miss Universo y con su traje artesanal se robó las miradas por la elegancia y delicadeza con la que recorría la pasarela. Pero es hasta esta noche que se conocerá la sucesora de Leila Lopes, quien tuvo el reinado más largo de toda la historia.