La barranquillera Daniella Álvarez, desde que se coronó Señorita Colombia no ha dejado de trabajar para brillar como nunca en la próxima versión de Miss Universo. Ella competirá frente a otras 91 representantes de diferentes naciones por el título que la identificará como la más bella del planeta.
La actual soberana de la belleza colombiana se prepara arduamente para dejar el nombre del país por todo lo alto, el próximo 19 de diciembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en el Theatre for the Performing Arts del Planet Hollywood Resort and Casino.
Sin embargo, antes del viaje Daniella conversó con EL NUEVO SIGLO acerca de lo que ha significado esta etapa de su vida.
EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo ha sido su proceso de preparación para este certamen?
DANIELLA ÁLVAREZ: mi preparación comenzó un día después de ser coronada como Señorita Colombia, claro que ha sido un trabajo muy arduo pero que disfruto al máximo, siempre lo veo desde el mejor punto de vista y ha consistido en que cada desfile o evento practico con los medios, con las pasarelas, además el contacto con el público es muy importante, mis pasos al caminar, adicionalmente el trabajo físico con una dieta saludable para conservarme y estar mucho más bella en este diciembre para todos los colombianos.
ENS: ¿Cuáles son las cosas en las que ha tenido que trabajar más y cuáles son sus fortalezas?
DA: Bueno, yo tengo muchas fortalezas, me considero una mujer muy versátil, me desempeño bien en cualquier cosa que me pongan a hacer, bailo, soy carismática con la gente, tolero ambigüedades, hablo varios idiomas que me permiten comunicarme con diferentes culturas presentes en el certamen. Y en lo que más he trabajado ha sido en la parte de las relaciones públicas, hablar y compartir con la gente.
ENS: ¿Qué tan importante ha sido su familia en esta etapa de su vida?
DA: Claro que mi familia ha sido importante, no solo en esta etapa sino en cada ámbito de mi vida; he recibido muchísimo apoyo de parte de ellos, así mismo, llevo una gran barra para Las Vegas, pienso que me van a apoyar por lo menos 50 personas, entonces por el coro no nos podemos quejar.
ENS: ¿Cómo ve la competencia?
DA: La verdad no he tenido tiempo para ver a las 91 mujeres con las que voy a disputar la corona, lo más importante es competir pero consigo misma, dar todos los días más y más de mí, para que todos los colombianos se sientan muy orgullosos y espero traerme esa corona.
ENS: ¿Cómo asume esa responsabilidad de ser Señorita Colombia?
DA: Más que responsabilidad, es una felicidad, yo quiero que los colombianos después de tantos años puedan volver a tener una Miss Universo. Más que responsabilidad, este título siento que es una motivación muy grande.