El último álbum del grupo Daft Punk, "Random Access Memories", logró esta semana situarse en la cabeza de los 200 primeros discos de la prestigiosa revista estadounidense Billboard, marcando de esta forma un retorno triunfal en Estados Unidos del dúo francés de música electrónica y dance.
La publicación de la industria musical afirmó que el álbum con reminiscencias setenteras se vendió mejor de lo esperado, superando las estimaciones de 339.000 copias desde su salida al mercado el 21 de mayo pasado, con lo cual otorgó a Daft Punk la mejor semana de ventas de toda su historia, además del número 1 del ránking.
También marcaron "la segunda semana de mayores ventas en lo que llevamos de 2013", afirma la revista apuntando a que sólo la primera semana del lanzamiento de "The 20/20 Experience" de Justin Timberlake en marzo superó las ventas (968.000 copias) de Daft Punk.
En Gran Bretaña "Random Acces Memories", cuarto álbum del grupo desde 1997 y el primero tras la banda sonora "Tron: Legacy" en 2010, también se convirtió en número uno durante el fin de semana.
Según Spotify, el álbum estaba en camino de convertirse en el más escuchado en su primera semana desde que el sitio sueco de música en streaming -accesible en 28 países- llegara a internet hace ahora cinco años.
En la historia de portada de la revista Rolling Stone, el dúo formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo que popularizó la música electrónica en Estados Unidos, estima que el género debe evolucionar.
"La música electrónica se encuentra en un área de confort y no quiere moverse un milímetro de ahí", declararon los músicos conocidos por usar máscaras de robots, explicando así la decisión del grupo de buscar inspiración en la música disco.