El 87 cumpleaños del líder cubano Fidel Castro, el 13 de agosto, será celebrado con conciertos y presentaciones de libros en la isla, pero sin actividades oficiales, según informíó este jueves la prensa.
Como en años anteriores, las celebraciones de su cumpleaños se presentan en Cuba como prolongación de las actividades por el Día Internacional de la Juventud, el lunes que viene, y están patrocinadas por la Unión de Jóvenes Comunistas.
El concierto principal estará a cargo del popular reguetonero Baby Lores, quien tiene en su hombro izquierdo un tatuaje con el rostro de Castro entre dos ramas de olivo.
"Para mí será un concierto de alegría", dijo el músico a la televisión cubana, que convocó a los jóvenes a asistir al espectáculo el lunes en el parque situado frente al Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial, en La Habana.
Además serán presentados el martes los libros "El inmortal Castro y el linaje serbio", de la periodista serbia Dragoslava Koprivica; y "Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación. Selección temática 1959-2011", del cubano Omar Pérez, funcionario del Partido Comunista (único).
Alejado del poder desde julio de 2006 por una grave crisis de salud, Castro se dedica desde entonces a escribir artículos de prensa y libros, recibir en su casa a personalidades extranjeras y al estudio y cultivo de moringa, que él piensa que podría mejorar la alimentación humana y animal en la isla.
El 26 de julio, 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada, primera acción armada de su revolución, Castro justificó su ausencia a los actos en Santiago de Cuba (960 km al sudeste de La Habana), por motivos de salud.