Cuatro pasos para conseguir un look ideal en un día de oficina | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 6 de Abril de 2022
Redacción Cultura

Vestirse y maquillarse para el trabajo no es tarea fácil, pues nos enfrentamos a diversas situaciones. Aquí es cuando el maquillaje viene a su rescate, pues usando las técnicas y productos correctos, podrá ocultar brillantemente esas ojeras, marcas de estrés o iluminar una piel apagada.   

Catrice, marca apasionada por el maquillaje, en colaboración con la talentosa Makeup Artist Nicole Da Costa, comparten algunas recomendaciones y tips para que logre un maquillaje de oficina sutil y que se mantenga a su lado, incluso en situaciones estresantes.  

1. Tres tipos de looks 

Look natural: gracias a series como “Euphoria” al fin estamos viendo textura real en la piel; entonces, podemos saltarnos la base y utilizar un poco de corrector para cubrir cualquier imperfección que aparezca. Por ejemplo, una camouflage cream, una pizca de blush y máscara de pestañas. 

Evento en la noche: tenemos dos opciones, un look un tanto natural colocando solo un swipe de glitter en los ojos, o bien un look mucho más divertido, aplicando delineador, desde algo como el tradicional “cat eye” hasta el ya muy famoso delineado invertido.

Reunión de negocios: todo está en los ojos. Estos días en los que vamos a trabajar con cubrebocas, entonces ¿por qué no divertirte? puede usar un solo color en todos los párpados, tal vez un tono como “very peri” que es el color del año.

 

2. Consejos de maquillaje para la oficina 

Queremos volver con una piel super glowy y luminosa pero aún tenemos que usar cubrebocas, podría parecer imposible pero la solución es bastante sencilla. Puede buscar productos en polvo que dejen un glow natural.



3. Tendencias de maquillaje 2022 

Los delineados llegaron para quedarse, pero no tienen que ser algo que nos dé miedo o algo demasiado complicado; diviértase con ellos y pruebe con diferentes colores y formas, y claro, la tendencia más importante, las piedras o cristales. Podemos hacerlo tan sencillo como una piedrita en cada lagrimal, crear delineados o ponerlas en las cejas para un toque especial.  

 

4. Cómo cuidar su piel usando maquillaje 

Lo principal es preparar su piel correctamente antes y después del maquillaje. El antes es su rutina normal; buena hidratación, bloqueador solar y productos que complementen su rutina de cuidado de la piel. Ahora, “el después” puede ser un poco más “tricky”. Primero que nada, nunca duerma con el maquillaje. “En lo personal soy partidaria de la doble limpieza, usando primero agua micelar o un desmaquillante a base de aceite o bálsamo y después un jabón fácil, seguido de toda tu rutina normal”, afirmó Nicole Da Costa.