La tendencia se ha tomado lugares como Santorini, Pekin, Utila y Delhi aportando nuevas experiencias y habilidades para la vida a los viajeros
Son muchas las razones por las que la gente decide viajar, ya sea para relajarse, conocer un destino que llama su atención, visitar amigos o familia, o aprender algo nuevo. Según las Predicciones de viaje para 2019, el 76% de los viajeros colombianos coincide en que viajar les ha enseñado habilidades inestimables para la vida. En 2019 este deseo de aprender algo durante un viaje seguirá creciendo, por lo que se buscarán más actividades de voluntariado y de desarrollo de nuevas habilidades durante las vacaciones.
Para aquellos viajeros que quieren buscarle más significado a su próximo viaje, Booking.com, el líder global que conecta a los viajeros con la mayor variedad de alojamientos increíbles, ha buscado entre sus más de 29 millones de opciones de alojamiento en más de 148.000 destinos de todo el mundo para elaborar una lista de destinos que ofrecen la oportunidad de ampliar sus conocimientos y habilidades.
Fotografía en Santorini
Las fotos son algo imprescindible en las vacaciones de la mayoría de los viajeros, desde excepcionales panorámicas hasta fotos de grupo. Si tiene en sus planes visitar uno de los destinos más fotogénicos del mundo, ¿por qué no ir un paso más allá y perfeccionar sus habilidades fotográficas con un curso o una aventura fotográfica? Descubra cómo sacar el máximo partido a su cámara y, quizá, convertir una pasión en vocación.
Dónde alojarse: si bien todo Santorini es fotogénico, Canvas Suites, en Oia, es el sueño de cualquier instagrammer. Esta villa, situada en lo alto del acantilado de la Caldera, ofrece alojamiento minimalista de lujo con vista asombrosa a los paisajes de esta isla famosa en todo el mundo. Este alojamiento chic destaca por su panorámica al volcán de Santorini, aunque su interior también es digno de ser fotografiado.
Idiomas en Pekín
Un viaje es la ocasión perfecta para aprender lo básico del idioma local. De hecho, el 31 % de los viajeros colombianos viajan motivados por el deseo de aprender un nuevo idioma. ¿Ha pensado en hacer un curso de idiomas durante sus próximas vacaciones? Pekín es la capital nacional más poblada del mundo, con millones de hablantes de mandarín y numerosas escuelas de idiomas, por lo que aquí podrá adquirir destrezas lingüísticas.
Dónde alojarse: el albergue M Youth Space es el lugar ideal para socializar y conversar. Está situado en pleno centro de la ciudad, muy bien comunicado gracias a las estaciones de metro Bell y Drum Tower. Tanto si se apunta a un intercambio de idiomas o a unas clases intensivas en una de las muchas escuelas de idiomas de la ciudad, las zonas compartidas y los eventos organizados de este moderno alojamiento son la oportunidad ideal para poner a prueba su nivel de mandarín.
Buceo en Utila
Tanto para los que están pensando en atreverse con el buceo por primera vez como para los que quieren perfeccionar sus habilidades y conseguir la certificación PADI, Utila, una de las Islas de la Bahía de Honduras, es el destino ideal. Parte del arrecife mesoamericano, este lugar es conocido por ser uno de los más baratos para bucear, así como por sus bonitos arrecifes, por lo que es perfecto para los amantes de la vida marina con un presupuesto ajustado.
Dónde alojarse: después de pasar el día perfeccionando las técnicas de respiración en el curso de buceo, el Mango Inn Resort lo sorprenderá. A tan solo un paseo de playa Chepes, este alojamiento cuenta con habitaciones y bungalows rodeados de vegetación. También ofrece actividades como ciclismo, por si quiere atreverse con alguna aventura en tierra firme.
Manjares en Delhi
Para muchos viajeros, la comida es una parte importante de la experiencia cultural, y probar las especialidades locales es una manera estupenda de conocer mejor la historia gastronómica del país. Al 71 % de los viajeros colombianos les motiva probar platos nuevos y esto les influye en sus decisiones de viaje, mientras que la comida es motivo suficiente para viajar en el caso del 39 % de los viajeros. Además de deleitarte con los deliciosos manjares exóticos, ¿por qué no aprovechar el viaje para aprender cómo se elaboran? La cocina india tiene fans en todo el mundo, por lo que convertirse en un entendido del curry en su próximo viaje será todo un acierto.
Dónde alojarse: todo viaje foodie que se valore debe contar con los mejores ingredientes, así que, ¿por qué no alojarse a poca distancia en coche del bazar de comida más popular de Delhi, el INA market? Thikana Delhi es el bed & breakfast perfecto y está muy bien comunicado con los principales atractivos turísticos de la ciudad, como los jardines Lodhi y la tumba de Humayun. Después de asistir a una de las muchas clases de cocina de Delhi, puede practicar sus últimas habilidades adquiridas en la terraza compartida con barbacoa del alojamiento.