Tom Cruise y Katie Holmes llegaron a un acuerdo de divorcio dos semanas después de que ella anunciara su separación, informaron abogados de la actriz el lunes.
La pareja también divulgó un comunicado conjunto en el que afirman que están comprometidos por la protección de Suri, su hija de seis años.
"El caso fue conciliado y se firmó un acuerdo. Estamos felices por Katie y su familia y emocionados de verla embarcarse en este nuevo capítulo de su vida", dijo el abogado de la actriz Jonathan Wolfe.
"Agradecemos a los abogados de Tom por su profesionalismo y diligencia, que ayudaron a alcanzar una resolución rápida", agregó en el comunicado, sin ofrecer detalles sobre los términos del acuerdo.
En un comunicado conjunto separado, Holmes y Cruise expresaron su deseo de proteger a su hija.
"Estamos comprometidos a trabajar juntos como padres para darle lo mejor a nuestra hija Suri", dijeron en el texto enviado a AFP por la abogada Amanda Lundberg, del equipo de Holmes.
"Queremos que los asuntos que afectan a nuestra familia sean privados y respetamos los compromisos de cada uno en nuestras propias creencias. Nos apoyamos mutuamente en nuestro papel de padres", agregó la ex pareja.
El 29 de junio, la actriz de la serie dramática "Dawson's Creek", de 33 años, entabló en Nueva York una demanda de divorcio pidiendo la custodia legal de su hija, tomando por sorpresa a su marido y poniendo fin a un matrimonio de cinco años que era visto como uno de los cuentos de hadas de Hollywood.
Las especulaciones sobre el motivo de esta súbita decisión se centraron en la supuesta preocupación de Holmes sobre el futuro de Suri. Al parecer, Cruise quería educar que su hija se involucrara más profundamente con la polémica Iglesia de la Cienciología, de la cual es prominente miembro.
La iglesia fundada en 1954 por el escritor de ciencia ficción Ron Hubbard, que denosta entre otras cosas la psiquiatría y la medicina tradicional, mantiene mucho secretismo sobre sus actividades y ofrece a sus seguidores alcanzar la iluminación espiritual a través de una serie de "auditorías", que se realizan conectando al interrogado con un medidor de frecuencias eléctricas.