Microsoft anunció el lunes que Steven Sinofsky, que supervisó la elaboración del servidor Windows 8 lanzando a finales de octubre, abandonará la compañía.
Presidente de Windows y de Windows Live, Sinofsky será sustituido por otro gran dirigente del grupo, Julie Larson-Green, que también trabajó en la creación de Windows 8, de acuerdo con un comunicado de Microsoft publicado en su página digital.
La compañía estadounidense no precisó ni la fecha ni los motivos de la salida de Sinofsky, pero señaló que estos cambios deben promover el lanzamiento de "una nueva generación de productos".
Citado en el comunicado, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, elogió el trabajo de Sinofsky en la empresa, asegurando que los últimos productos Windows "marcan el inicio de una nueva era" para el grupo.
Ballmer añadió que para "continuar estos éxitos" es necesario que el desarrollo de los productos sea más "rápido".
Sinofsky, que se ocupó en gran parte de la presentación de Windows 8 y de la tableta Surface durante su lanzamiento en Nueva York, agradeció en el comunicado "la profesionalidad y la generosidad" de sus compañeros y de Microsoft, "una empresa fantástica".
A finales de octubre, Microsoft lanzó la versión final de su nuevo explorador Windows 8, con el que espera reposicionarse en los dispositivos móviles, así como la venta de su primera tableta llamada Surface.